AN respalda y defiende autonomía universitaria de universidades públicas en Venezuela

AN respalda y defiende autonomía universitaria de universidades públicas en Venezuela

Caracas, 16/11/2021.- Este martes 16 de noviembre, diputados de la legítima Asamblea Nacional aprobaron acuerdo en respaldo y defensa de la autonomía universitaria en Venezuela. Exhortaron a crear una comisión que oriente y apoye a facilitar los procesos electorales en los centros universitarios para renovar los liderazgos de cada una de las escuelas. La diputada

Caracas, 16/11/2021.- Este martes 16 de noviembre, diputados de la legítima Asamblea Nacional aprobaron acuerdo en respaldo y defensa de la autonomía universitaria en Venezuela. Exhortaron a crear una comisión que oriente y apoye a facilitar los procesos electorales en los centros universitarios para renovar los liderazgos de cada una de las escuelas.

La diputada Milagros Eulate precisó: “El régimen de Nicolás Maduro no cesa en su intención de destruir la autonomía universitaria en forma continuada violenta nuestras universidades y solapa a sus agresores (…) No al protectorado, no a la violación de la autonomía universitaria, no a la aniquilación de nuestras universidades, respaldamos en su totalidad el Acuerdo que hoy presentamos. La educación es luz para Venezuela”.

Por su parte, la parlamentaria Mildred Carrero rechazó la pretensión del régimen de imponer un protectorado a las universidades públicas, violando nuevamente la autonomía de los centros universitarios. “Hoy nuevamente levantamos la voz por la comunidad universitaria, a pesar que ya hemos declarado la Emergencia Humanitaria Compleja de la educación en la que denunciamos la violación a la autonomía universitaria”, exaltó.

“Este debate es una deuda con las universidades. Hoy tenemos en las universidades más de 12 años sin elecciones de autoridades profundizando así, no solo la crisis presupuestaria, sino también el desgaste del liderazgo universitario (…) Estoy de acuerdo con nombrar una Comisión que ayude a orientar y a facilitar que los procesos electorales en las universidades se empiecen a dar y comencemos a renovar los liderazgos en cada una de las escuelas”, apuntó finalmente el diputado Lawrence Castro.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *