AN cataloga de fraude farsa electoral en Nicaragua

AN cataloga de fraude farsa electoral en Nicaragua

Caracas, 10/11/2021.- Durante la sesión de la legítima Asamblea Nacional de este martes 9 de noviembre, parlamentarios rechazaron resultados de la farsa electoral realizada en Nicaragua y aseguraron que la persecución y el encarcelamiento son las armas más usadas en los regímenes dictatoriales como los de Daniel Ortega y Nicolás Maduro. “En el régimen dictatorial

Caracas, 10/11/2021.- Durante la sesión de la legítima Asamblea Nacional de este martes 9 de noviembre, parlamentarios rechazaron resultados de la farsa electoral realizada en Nicaragua y aseguraron que la persecución y el encarcelamiento son las armas más usadas en los regímenes dictatoriales como los de Daniel Ortega y Nicolás Maduro.

“En el régimen dictatorial de Ortega, al igual que el de Maduro y Canel, es moneda en curso la persecución y el encarcelamiento de líderes opositores que iban a un evento denominado elecciones (…) Lo sucedido en Nicaragua este fin de semana solo es una muestra del plan maestro de regímenes totalitarios que ven América Latina como un bastión de una lucha anacrónica de poder que está por encima de los intereses de los pueblos”, indicó la diputada Olivia Lozano.

De igual manera, agregó que la única manera de reinstaurar la institucionalidad es la libertad y la democracia a través de elecciones libres y justas.

Por su parte, el parlamentario Rosmit Mantilla aseguró que esto no es nuevo, puntualizando que esto ha venido pasando por mucho tiempo. “Nicaragua hoy es el mayor ejemplo que en dictadura el voto se desintegra”, precisó.

Finalmente, instó: “Hoy por un deber moral debemos rechazar categóricamente lo que está ocurriendo en Nicaragua. El dictador Ortega ha consumado un fraude que ya venía fraguándose encarcelando políticos”.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *