Academia Nacional de Medicina expresa profunda preocupación ante vacunación en niños con candidatas a vacunas Abdala y Soberana

Academia Nacional de Medicina expresa profunda preocupación ante vacunación en niños con candidatas a vacunas Abdala y Soberana

Caracas, 10/11/2021.- Luego de ser anunciado por el régimen el inicio de inmunización contra la Covid-19 en niños de 2 a 12 años con la vacuna Abdala y Soberana 2, la Academia Nacional de Medicina (ANM) expresó a través de un comunicado su profunda preocupación por la situación. Aseguraron que la pretensión sería violatoria a

Caracas, 10/11/2021.- Luego de ser anunciado por el régimen el inicio de inmunización contra la Covid-19 en niños de 2 a 12 años con la vacuna Abdala y Soberana 2, la Academia Nacional de Medicina (ANM) expresó a través de un comunicado su profunda preocupación por la situación. Aseguraron que la pretensión sería violatoria a los derechos a la salud de ese grupo poblacional.

“Los candidatos a vacuna Abdala y Soberana 2, a la fecha no tienen reconocimiento por ningún ente regulatorio internacional independiente, ni por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, precisó la organización, instando a la dictadura a reconsiderar la decisión, agregando además que “de hacerlo sería en el cumplimiento de una fase experimental, para lo cual debería firmar un consentimiento informado, autorizando la medida”.

La ANM destacó además que “de acuerdo a la página oficial de la OPS, al 5 de noviembre de 2021, la población venezolana vacunada con la pauta completa (2 dosis) apenas alcanza el 32,30 % (9.044.000 personas), lo que se traduce en que aún hay una gran cantidad de adultos mayores, con y sin comorbilidades”.

Por lo que señalaron que no entienden la insistencia en vacunar a los niños de 2 a 11 años, siendo la población con menor riesgo de enfermarse, y menos aún el motivo de administrar los prototipos (cubanos) Soberana y, próximamente, Abdala, de los cuales no se tiene información de algún tipo.

Finalmente, ofrecieron su asesoría para la selección de vacunas que ya hayan sido seleccionadas, así como también que se haya demostrado la seguridad y eficacia de la misma.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *