Willian Hernández enfatiza que gasolina distribuida en Anzoátegui no cuenta con los componentes necesarios para considerarse de calidad

Willian Hernández enfatiza que gasolina distribuida en Anzoátegui no cuenta con los componentes necesarios para considerarse de calidad

Caracas, 13/10/2021.- Willian Hernández, presidente regional de Encuentro Ciudadano en el estado Anzoátegui, aseguró que la gasolina distribuida en la entidad no cuenta con los componentes necesarios para ser considerada de calidad. Señaló que muchos usuarios a través de diferentes vías han manifestado quejas en cuanto al combustible y los daños que han generado en

Caracas, 13/10/2021.- Willian Hernández, presidente regional de Encuentro Ciudadano en el estado Anzoátegui, aseguró que la gasolina distribuida en la entidad no cuenta con los componentes necesarios para ser considerada de calidad. Señaló que muchos usuarios a través de diferentes vías han manifestado quejas en cuanto al combustible y los daños que han generado en sus automóviles y motos.

“Cuestionamos por distintas vías que la calidad del combustible que estaba llegando al país, no se le había realizado ninguna prueba físico-química, para conocer cuál era el estado de la gasolina iraní que sería distribuida en todas las estaciones de servicio”, sentenció el dirigente de Encuentro Ciudadano.

De igual manera, explicó que el combustible podría generar efectos corrosivos en los vehículos, comentarios que no fueron tomados en cuenta por los organismos del Estado. Enfatizó que “la gasolina proveniente de la Industria Petrolera Iraní sería de 87 octanaje y no de 91/95 que comúnmente se usaban en Venezuela, lo que ha traído consecuencias graves en el parque automotriz, pues la potencia de los carros no es la misma y lo que es más común, rinde menos la gasolina que en tiempos anteriores”.

Entre las quejas más comunes por parte de los ciudadanos en el estado, destacan: ruidos al acelerar, el marcador del combustible dejó de funcionar, la gasolina se consume con rapidez, se evapora más rápido, entre otras.

“La gasolina iraní se acabó hace meses y no ha llegado más, además la refinería El Palito no ha podido producir hasta el momento un solo barril de gasolina; lo único cierto sobre esa refinería son los derrames que ha generado en las áreas marítimas aledañas”, sostuvo Hernández.

Finalmente, puntualizó que la gasolina que se vendió hace un par de días en Venezuela la produjo la planta refinadora de nafta de Cardón, y esa gasolina es solo reformada. “No tiene los otros componentes porque no se están produciendo. Todas esas plantas están paralizadas”, acotó.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *