Trabajadores sanitarios en Carabobo esperan pagos prometidos por el régimen

Trabajadores sanitarios en Carabobo esperan pagos prometidos por el régimen

Caracas, 21/10/2021.- Trabajadores del sector salud del estado Carabobo, aseguran que se encuentran esperando los pagos y bonos ofrecidos por el régimen de Maduro. Señalan que aunque no es mucho, los ayuda a paliar la grave crisis económica del país, teniendo en cuenta que el salario mínimo ronda los dos dólares mensuales. Eduardo Castillo, dirigente

Caracas, 21/10/2021.- Trabajadores del sector salud del estado Carabobo, aseguran que se encuentran esperando los pagos y bonos ofrecidos por el régimen de Maduro. Señalan que aunque no es mucho, los ayuda a paliar la grave crisis económica del país, teniendo en cuenta que el salario mínimo ronda los dos dólares mensuales.

Eduardo Castillo, dirigente sindical del sector sanitario, precisó que solo los trabajadores de la salud de Caracas están recibiendo los beneficios estipulados en el acta de convenio. Aseverando que en Carabobo solo les llegó un pago del mes de agosto.

Según la información de la dictadura, los pagos son por bonos de transporte, uniformes, alimentación, primas de hijos y complementos salariales. Los montos varían entre los 40 y 50 bolívares. “No son grandes montos, en algo ayudan a paliar la grave situación económica por la que atraviesan los trabajadores”, exaltó el sindicalista.

De igual manera, puntualizó que en el mes de agosto solo cobraron una quincena con los beneficios antes mencionado, por lo que esperan que se les cancele los retroactivos pertinentes.

Finalmente, apuntó que hasta la fecha aún no ha llegado nada desde Caracas, resaltando que la situación afecta por lo menos a 1500 trabajadores sanitarios en la entidad.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *