Trabajadores de la Gobernación de Miranda exigen cumplimiento de contrato colectivo y pagos justos de aguinaldos

Trabajadores de la Gobernación de Miranda exigen cumplimiento de contrato colectivo y pagos justos de aguinaldos

Caracas, 29/10/2021.- Trabajadores de la Gobernación de Miranda salieron a las calles en exigencia del cumplimiento del contrato colectivo. Asimismo, denunciaron pago fraccionado de aguinaldos, puntualizando que el mismo no alcanza para nada y de manera fraccionada se devaluará. Así lo manifestaron este jueves 28 de octubre en las calles de la entidad, asegurando que

Caracas, 29/10/2021.- Trabajadores de la Gobernación de Miranda salieron a las calles en exigencia del cumplimiento del contrato colectivo. Asimismo, denunciaron pago fraccionado de aguinaldos, puntualizando que el mismo no alcanza para nada y de manera fraccionada se devaluará. Así lo manifestaron este jueves 28 de octubre en las calles de la entidad, asegurando que al menos 47 mil trabajadores estarían afectados por la situación.

“El gobierno regional está pagando la bonificación de fin de año en cuatro partes y con el cálculo de sueldo viejo. No está tomando en cuenta el último salario y está desconociendo lo que dice la convención colectiva, en cuanto a que el pago de la bonificación de fin de año es de forma completa”, así lo sentenció un representante sindical de la entidad.

Por su parte, otro manifestantes aseguró que la póliza de seguro con la que cuentan los trabajadores de Miranda no cubre las necesidades básicas.

De igual manera, destacaron que no cuentan con los implementos de bioseguridad para laborar. “Tenemos salarios de hambre y un salario que simplemente se ha querido bonificar, y no se respetan las contrataciones colectivas”, apuntó finalmente uno de los voceros.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *