Sociedad Venezolana de Infectología asegura que candidatas a vacunas cubanas no deben ser administradas como parte de un esquema de vacunación masiva

Sociedad Venezolana de Infectología asegura que candidatas a vacunas cubanas no deben ser administradas como parte de un esquema de vacunación masiva

Caracas, 12/10/2021.- La Sociedad Venezolana de Infectología (SVI), a través de un comunicado, rechazó la implementación de esquemas de vacunación con candidatas a vacunas cubanas “Abdala y Soberana 2”. Precisan que las mismas no cumplen con los requisitos de aval científico correspondientes. Asimismo, repudiaron que las mismas traten de incluirse en la inmunización de niños

Caracas, 12/10/2021.- La Sociedad Venezolana de Infectología (SVI), a través de un comunicado, rechazó la implementación de esquemas de vacunación con candidatas a vacunas cubanas “Abdala y Soberana 2”. Precisan que las mismas no cumplen con los requisitos de aval científico correspondientes. Asimismo, repudiaron que las mismas traten de incluirse en la inmunización de niños y adolescentes.

“La posición reiterativa de la Sociedad Venezolana de Infectología es que la escogencia y uso de las vacunas contra la Covid-19 en Venezuela debe fundamentarse en aspectos técnicos, científicos, factibilidad, costos, número de dosis, entre otros elementos; y debemos buscar altas coberturas en los adultos con vacunas eficaces y seguras antes de considerar la vacunación a nivel pediátrico”, acentuó el ente sanitario.

Destacaron además la implementación de inoculaciones en menores de edad, puntualizando los casos de Argentina y Chile, naciones que han comenzado a vacunar niños y niñas entre los seis y 11 años de edad, empleando dosis como la Sinovac, la cual cuenta con todo el respaldo científico de los entes internacionales de la salud.

La SVI sostuvo: “Reiteramos nuestro llamado a las autoridades de salud, a garantizar la inmunización a la población con biológicos de reconocida eficacia y seguridad, con el suficiente aval y reconocimiento de diversas agencias reguladoras, y con el suficiente respaldo científico correspondiente”.

Finalmente, recalcaron que las candidatas a vacuna “Abdala y Soberana 2” no deben ser administradas como parte de un esquema de vacunación masiva mientras no cumplan con los requisitos de aval científico correspondientes, como se ha indicado con anterioridad.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *