Sindicato de trabajadores de la salud del estado Carabobo denuncian grave crisis y escasez en el Hospital Psiquiátrico “Doctor José Ortega Durán”

Sindicato de trabajadores de la salud del estado Carabobo denuncian grave crisis y escasez en el Hospital Psiquiátrico “Doctor José Ortega Durán”

Caracas, 28/10/2021.- Sindicato de trabajadores de la salud del estado Carabobo, denunciaron la grave crisis de alimentación, medicamentos e insumos que vive el hospital psiquiátrico “Doctor José Ortega Durán”, ubicado en el municipio Naguanagua de la localidad. Precisan que la escasez de fármacos y comida agudizan la atención de los 23 pacientes allí internados. “Les

Caracas, 28/10/2021.- Sindicato de trabajadores de la salud del estado Carabobo, denunciaron la grave crisis de alimentación, medicamentos e insumos que vive el hospital psiquiátrico “Doctor José Ortega Durán”, ubicado en el municipio Naguanagua de la localidad. Precisan que la escasez de fármacos y comida agudizan la atención de los 23 pacientes allí internados.

“Les están despachando Ridal y Carbamazepina que ha estado llegando, ya que son medicamentos sumamente costosos. La Zyprexa muy poco ha llegado y, más o menos, se está trabajando con los medicamentos básicos para ellos”, así lo afirmó Julio Alejos, vicepresidente del área metropolitana del Sindicato de Trabajadores de la Salud en Carabobo.

De igual manera, indicó que los internos no reciben una alimentación balanceada, asegurando que el menú diario se basa en granos, arroz y sardinas.

Por su parte, representantes de la ONG Médicos Unidos de Venezuela en la entidad, repudiaron la poca cantidad de alimentos que reciben los pacientes, así como también criticaron la calidad de estos. Señalan que “no alcanzan los estándares mínimos de requerimientos biológicos”.

Alejos, puntualizó que los sueldos de los trabajadores del centro psiquiátrico no alcanza para las necesidades básicas, asimismo destacó que al menos el 75 por ciento del personal que trabajaba en el lugar renunció por esta razón.

Finalmente, apuntó que el Estado viola el derecho a la salud y exigió que se le brinde una atención de calidad a los pacientes psiquiátricos, así como exhortó a garantizar una alimentación balanceada.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *