Sectores transporte y estudiantil rechazan registro en la Plataforma Patria para beneficiarse del subsidio del pasaje

Sectores transporte y estudiantil rechazan registro en la Plataforma Patria para beneficiarse del subsidio del pasaje

Caracas, 26/10/2021.- Luego de que el régimen anunciará el registro de estudiantes y transportistas en el “sistema Patria” para gozar del pasaje subsidiado, los respectivos sectores rechazaron la medida asegurando que es una improvisación, además de ser una completa arbitrariedad tener que estar registrado en ese sistema para pagar un pasaje estudiantil. “Un estudiante venezolano

Caracas, 26/10/2021.- Luego de que el régimen anunciará el registro de estudiantes y transportistas en el “sistema Patria” para gozar del pasaje subsidiado, los respectivos sectores rechazaron la medida asegurando que es una improvisación, además de ser una completa arbitrariedad tener que estar registrado en ese sistema para pagar un pasaje estudiantil.

“Un estudiante venezolano no necesita sistema patria ni carnet de apartheid para tener el beneficio del pasaje estudiantil. Es otro logro de la 4ta república que la delincuencia chavista quiere arrebatar. EL CHAVISMO ES DISCRIMINACIÓN Y GENOCIDIO”, aseveró un usuario en Twitter.

Por su parte, el ciudadano Javier Santana expresó en su cuenta de Twitter: “El madurismo con sus políticas de exclusión social las hace llegar hasta los estudiantes. Quien no se registre en la página de control social mal llamado “Sistema Patria”, no recibirá el beneficio del pasaje estudiantil con un pésimo transporte y un Metro de Caracas colapsado”.

El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de los Andes escribió en Twitter: “Régimen venezolano llamó a estudiantes y transportistas a inscribirse en el Registro Nacional de VeTicket, a través del Sistema Patria, para realizar el pago automatizado del pasaje estudiantil. De esta manera continúan obligando a los ciudadanos a hacer uso del sistema Patria”.

Liliana Rodrigues, usuario de Twitter, destacó: “A la larga están obligando a todos a inscribirse en el sistema patria. Ya sea por la gasolina, los bonos, las vacunas, por el ‘semáforo’, y ahora por el pasaje estudiantil”.

“Veo con preocupación la improvisación con la que se están manejando estos temas, como lo es la reunión convocada, la muy vaga información que se dio y tratar un tema complejo de la forma como se está haciendo, consideramos que es mucha improvisación”, señaló José Luis Trosel, secretario intergremial del sector transporte en el estado Carabobo.

De igual manera, precisó que solo se dijo que era con el sistema VeTicket, pero no se informó cómo está determinado el sistema de cobro por parte de los transportistas. Entre las interrogantes del gremio en la entidad está en cómo hacen aquellos transportistas que no cuentan con teléfono inteligente.

Los involucrados, además de la sociedad civil, ven inviable este decreto, señalando que será un completo desastre, así como también descartan las posibilidades de que todos los transportistas cuenten con la tecnología necesaria para llevar a cabo lo anunciado.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *