Representantes del Gobierno Interino exigen la libertad plena de activistas de FundaREDES

Representantes del Gobierno Interino exigen la libertad plena de activistas de FundaREDES

Caracas, 14/10/2021.- Representantes del gobierno interino instaron a que sean liberados los tres miembros de FundaREDES quienes llevan más de 100 días de detención arbitraria, luego de conocerse que estos se encontraban contagiados de Covid-19 y que no se les había prestado la atención médica apropiada. Dirigentes políticos y diplomáticos del gobierno interino exigen que

Caracas, 14/10/2021.- Representantes del gobierno interino instaron a que sean liberados los tres miembros de FundaREDES quienes llevan más de 100 días de detención arbitraria, luego de conocerse que estos se encontraban contagiados de Covid-19 y que no se les había prestado la atención médica apropiada. Dirigentes políticos y diplomáticos del gobierno interino exigen que se les dé la atención sanitaria correspondiente y sean liberados inmediatamente.

“Nos hacemos eco de la denuncia que el día de ayer hizo @FundaREDES_ sobre el estado de salud de Javier y Rafael Tarazona, al dar positivo para Covid-19, es preocupante, ya que tenían enfermedades preexistentes. Exigimos su liberación. Son inocentes”, sentenció Fabiola Zavarce, representante de la legítima Asamblea Nacional en Panamá, mediante su cuenta de Twitter.

Asimismo, Leonel Flores, presidente de Encuentro Ciudadano en el estado Táchira, denunció a través de Twitter: “Los amigos de @FundaREDES_ Javier Tarazona y su hermano tienen Covid, exigimos su liberación inmediata ya que quedó demostrado que a los presos políticos no les brindan atención médica oportuna. ¡A este régimen no le interesa la vida de ningún Venezolano!”.

“Esto muestra que probablemente en el Sebin hay un brote por COVID-19 que pone en riesgo la vida de los presos. La situación en las cárceles venezolanas demuestra que el Estado no cumple con su responsabilidad de garantizar la seguridad y vida de quienes están bajo su custodia (…) Queda claro que estos centros de detención, como el Helicoide, no están siendo clausurados y tampoco se están mejorando las condiciones de vida de los privados de libertad. Estos centros se han convertido en sitios de tratos crueles e inhumanos a los presos políticos”, así lo manifestó Miguel Pizarro, diputado a la legítima Asamblea Nacional, a través de su cuenta de Twitter, en cuanto a la situación de los activistas de FundaREDES.

“Desde @partidocopei_, exigimos la inmediata liberación de Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García, de Fundaredes, quienes dieron positivo Covid-19, para que sean atendidos por sus médicos de confianza”, así lo exigió Roberto Enríquez, presidente nacional de Copei, a través de un tweet.

Se dio a conocer que Javier Tarazona, Omar de Dios García y Rafael Tarazona fueron trasladados este jueves 14 de octubre a un centro médico, se desconoce si fue a raíz de complicaciones por el virus. Familiares, defensores de derechos humanos y ONG piden información y que se les permita el acceso a verlos.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *