Representantes de las fuerzas democráticas repudian las pocas oportunidades de la lucha contra el cáncer en Venezuela

Representantes de las fuerzas democráticas repudian las pocas oportunidades de la lucha contra el cáncer en Venezuela

Caracas, 19/10/2021.- En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, representantes de los distintos partidos de las fuerzas democráticas repudiaron las pocas oportunidades de combatir este tipo de Cáncer y todos los existentes. Destacan que no existen programas sociales que garanticen exámenes y tratamientos para las personas que padecen

Caracas, 19/10/2021.- En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, representantes de los distintos partidos de las fuerzas democráticas repudiaron las pocas oportunidades de combatir este tipo de Cáncer y todos los existentes. Destacan que no existen programas sociales que garanticen exámenes y tratamientos para las personas que padecen está enfermedad. Asimismo, denuncian el poco interés por parte del régimen para tratar una de las principales causas de muerte en el país.

“La defensa de Alex Saab, hasta ahora, ha costado $170.000.000 de nuestro dinero. ¿Cuántos tratamientos para el cáncer de mama se hubiesen podido comprar con ese dinero? #CancerDeMamaSinAtenciónEnVzla”, expuso Kadary Rondón, militante de Encuentro Ciudadano, a través de su cuenta de Twitter.

Mariela Magallanes, miembro del partido político La Causa R, sentenció mediante un tweet: “En Venezuela las precarias condiciones de salud pública impiden brindar atención eficiente y a tiempo a las mujeres. #CancerDeMamaSinAtencionEnVzla”.

“#19Oct | Por ti, por mí , por todas. Por las que perdieron la lucha y por las que siguen luchando. ¡Tócate! #DiaMundialdelCancerdeMama #TocateParaQueNoTeToque”, así lo manifestó Lustay Franco, militante de Acción Democrática, a través de su cuenta de Twitter.

Rafael Veloz, miembro del partido político Voluntad Popular, señaló vía Twitter: “#19Oct Día Mundial contra el Cáncer de Mama, una fecha donde se crea conciencia sobre esta enfermedad, cada día se incrementan los casos por la dificultad de hacer pesquisa debido a la crisis en los centros de salud pública”.

“El cáncer de mama no distingue entre hombres y mujeres. En #Venezuela se dan cerca de 10 muertes diarias por esta terrible enfermedad y el Estado no garantiza los medicamentos o tratamientos necesarios. La prevención es la clave #TocateParaQueNoTeToque”, indicó Nora Bracho, dirigente de Un Nuevo Tiempo, en Twitter.

Liz Jaramillo, miembro de Primero Justicia, puntualizó a través de su cuenta en Twitter: “El 96% de las mujeres en Venezuela no tiene posibilidades de diagnóstico de cáncer de mama. Hoy, día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, elevo una oración por aquellos quienes dan la batalla ante esta enfermedad. ¡Tócate!”.

Dirigentes políticos hacen un llamado a la prevención. De igual manera, lamentan las dificultades económicas que acarrea una enfermedad como lo es el cáncer de mama, asegurando que es necesario un Estado que garantice las políticas sanitarias y brinde seguridad a hombres y mujeres en la nación.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *