“Puro matraqueo”: Ciudadanos aseguran que alcabalas no frenan contagios, pero aumentan la corrupción

“Puro matraqueo”: Ciudadanos aseguran que alcabalas no frenan contagios, pero aumentan la corrupción

Caracas, 06/10/2021.- Desde el pasado 4 de octubre se desplegaron nuevamente alcabalas en distintos puntos de Caracas y Miranda, situación que ha causado molestias en los ciudadanos, quienes aseguran que las mismas no frenan los contagios por Covid-19, pero sí aumentan el matraqueo y la corrupción por parte de los cuerpos de seguridad. “¡Qué abuso!

Caracas, 06/10/2021.- Desde el pasado 4 de octubre se desplegaron nuevamente alcabalas en distintos puntos de Caracas y Miranda, situación que ha causado molestias en los ciudadanos, quienes aseguran que las mismas no frenan los contagios por Covid-19, pero sí aumentan el matraqueo y la corrupción por parte de los cuerpos de seguridad.

“¡Qué abuso! Pero las fiestas que hacen en Caracas, públicas y/o privadas, ninguna autoridad ni las paran ni sancionan a nadie, aunque los vecinos afectados lo informen”, señaló un usuario a través de Twitter.

La ciudadana María Hernández criticó: “De qué sirve si no se le da un paro a las rumbas los fines de semana sin ningún control, el metro full, sin aire, con fallas TODOS LOS DÍAS, EL CUAL ES UN FOCO DE CONTAMINACIÓN”.

“Con el anuncio de la ‘navidad feliz’ por parte de Maduro, reaparecieron las alcabalas, los corruptos funcionarios van tras el cobro de aguinaldos, que serán pagados por los sufridos ciudadanos… el horror se divisa”, sentenció el usuario de Twitter Jorge Martínez.

El ciudadano Luis Miguel Núñez aseveró: “Las alcabalas no frenan los contagios. Sí aumentan el matraqueo, el abuso, la corrupción y el malestar de los conductores”.

“Ayer por la tarde en un puesto de control de la Policía Nacional se apropiaron de una caja que contenía medicina, alimentos, un Informe médico, y otras cosas que enviaba mi hermano de Caracas a mi madre aquí en Barquisimeto con un amigo. Mi mamá tiene 99 años. Mucha Impotencia”, contó un ciudadano a través de la red social Twitter.

Gabriel Balbás, usuario de la red social Twitter, precisó: “El absurdo mayor es el de la Panamericana, cuando el número de contagios en los Altos Mirandinos es igual que en Caracas. ¿De qué sirve a estas alturas? Puro matraqueo”.

*No hay nada que cause más terror, que avistar una alcabala, y si es móvil, peor aún. Sin embargo, cuando son 2 policías en moto, el riesgo es mayor y causa mayor estrés”, puntualizó el usuario de Twitter Erasmo Jiménez.

Usuarios en redes sociales critican que no se dé un alto a los grandes eventos, fiestas y ni se atienda el colapso en el Metro de Caracas, lugares donde realmente existen altas posibilidades de contagios, y que por lo contrario se desplieguen alcabalas que piden salvoconductos, matraquean a los ciudadanos y generan largas colas.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *