“Pudo ocurrir una tragedia”: Ciudadanos temen por sus vidas tras constantes explosiones en el Metro de Caracas

“Pudo ocurrir una tragedia”: Ciudadanos temen por sus vidas tras constantes explosiones en el Metro de Caracas

Caracas, 15/10/2021.- Tras una explosión registrada en el Metro de Caracas este jueves 14 de octubre, exactamente en la estación Los Dos Caminos, usuarios en redes sociales aseguran temer por sus vidas, señalando que las malas condiciones, falta de mantenimiento y constantes desalojos por fallas en el sistema eléctrico tarde o temprano terminarán en una

Caracas, 15/10/2021.- Tras una explosión registrada en el Metro de Caracas este jueves 14 de octubre, exactamente en la estación Los Dos Caminos, usuarios en redes sociales aseguran temer por sus vidas, señalando que las malas condiciones, falta de mantenimiento y constantes desalojos por fallas en el sistema eléctrico tarde o temprano terminarán en una tragedia.

La cuenta en Twitter “Metro Comunidad” señaló: “CONFIRMADO EL 12° CORTOCIRCUITO. En la noche de ayer nos confirmaron que lo ocurrido ayer en el tren que ingresaba al andén 1 de Los Dos Caminos fue otro cortocircuito en el sistema de zapata colectora del 3° riel. #15Oct”.

Entre humo, desesperación y ningún tipo de auxilio, usuarios del metro lograron salir del vagón que se incendió, situación que generó fuerte caos por la ruptura de vidrios, forcejeos y nerviosismo.

“Los que están actualmente a cargo del Metro, al igual que otras empresas del Estado, no saben cuáles son los mantenimientos que hay que hacer porque no están calificados para eso. Allí están los resultados”, señaló un usuario en Twitter.

La ciudadana Claris Rengifo crítico a través de un tweet: “Gracias a la gangrena roja del Siglo XXI, ese tramo entre la estación Miranda – Los Dos Caminos se ha convertido en la ruta del horror por esta clase de experiencias que se han vuelto casi algo cotidiano”.

De igual manera, Morela Hernández, usuario de Twitter, indicó: “Si no nos mata el hambre, nos mata la Covid, o nos morimos de un susto”.

“Los usuarios se vieron afectados por el humo. Según la versión de los presentes, las personas de la tercera edad se desmayaron mientras otros intentaban partir las ventanas y buscar una salida”, informó el medio digital Reporte Ya.

El ciudadano José Manuel Martínez insistió: “Es imperativa la intervención del Metro de Caracas antes de que ocurra una tragedia. Este sistema requiere de grandes inversiones en mantenimiento y salarios dignos para los empleados, no se puede ocultar el deterioro en el que se encuentra el que fuera uno de los mejores metros”.

“Yo pienso que ese Metro lo deberían de sacar de circulación hasta ponerse al día con los mantenimientos del sistema, de lo contrario va a ocurrir una desgracia”, acotó el usuario de Twitter Víctor Gamboa.

En las últimas semanas este tipo de situaciones se han vuelto recurrentes: desalojos constantes, explosiones, fallas eléctricas, entre otras. Usuarios puntualizan que de no realizarse acciones en pro del mejoramiento del sistema subterráneo, es mejor su cierre inmediato.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *