Presidente (E) Juan Guaidó repudia muerte del General Raúl Baduel en manos del régimen

Presidente (E) Juan Guaidó repudia muerte del General Raúl Baduel en manos del régimen

Caracas, 12/10/2021.- Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, repudió el fallecimiento del preso político y exministro de Hugo Chávez, Raúl Isaías Baduel, ocurrido la noche de este martes 12 de octubre, según información que dio a conocer a través de las redes sociales el fiscal de la dictadura, Tarek William Saab. “Al Gral. Raúl Baduel

Caracas, 12/10/2021.- Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, repudió el fallecimiento del preso político y exministro de Hugo Chávez, Raúl Isaías Baduel, ocurrido la noche de este martes 12 de octubre, según información que dio a conocer a través de las redes sociales el fiscal de la dictadura, Tarek William Saab.

“Al Gral. Raúl Baduel lo asesinó la dictadura. Lo secuestró, lo torturó y le negó atención médica. Tras 12 años de brutal sufrimiento, Baduel es el décimo preso político que muere en manos del régimen. Hoy más de 250 venezolanos continúan en riesgo como rehenes de la dictadura”, precisó el presidente interino a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, insistió en que estas atrocidades reiteran la violación sistemática de los derechos humanos en Venezuela. “Estos crímenes no pueden quedar impunes y el silencio de nuestra Fuerza Armada los hace cómplices. Nuestras condolencias a la familia del General y toda la familia militar en este duro momento”, señaló.

Finalmente, instó a continuar en la lucha por la recuperación de la libertad y democracia del país, recalcando: “La lucha es para que haya justicia, para que no se repitan estas atrocidades, para resarcir a la víctimas, para recuperar nuestra dignidad y en definitiva la democracia y nuestro país. No será en vano todo el sacrificio y esfuerzo de todo un país”.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *