Presidente (E) Juan Guaidó exhorta al mundo a poner en sus agendas la defensa de la democracia

Presidente (E) Juan Guaidó exhorta al mundo a poner en sus agendas la defensa de la democracia

Caracas, 20/10/2021.- En un encuentro realizado vía online con la líder bielorruso Valeri Tsepkalo, el presidente encargado Juan Guaidó exhortó al mundo a poner en sus agendas la defensa de la democracia. Asimismo, precisó que Bielorrusia, Myanmar, Hong Kong, Uganda, Cuba, Nicaragua y Venezuela, de la mano de sus movimientos democráticos, se unen para luchar

Caracas, 20/10/2021.- En un encuentro realizado vía online con la líder bielorruso Valeri Tsepkalo, el presidente encargado Juan Guaidó exhortó al mundo a poner en sus agendas la defensa de la democracia. Asimismo, precisó que Bielorrusia, Myanmar, Hong Kong, Uganda, Cuba, Nicaragua y Venezuela, de la mano de sus movimientos democráticos, se unen para luchar por ver a sus países libres y en democracia.

“Este momento histórico nos invita a tomar decisiones históricas y estoy seguro de que juntos podemos hacer historia, el mundo nos lo agradecerá. Es hora de que los líderes más importantes salgan unidos para defender la democracia en el mundo; es momento para que los países pongan en la agenda como prioridad la defensa de la democracia”, señaló el presidente interino durante su intervención.

De igual manera, insistió en la necesidad de que el mundo ponga como prioridad a la democracia, destacando que “no hay más tiempo que perder, cuando los autoritarios se expanden, ponen en peligro la seguridad de todos. Es una pandemia mundial que necesita una respuesta global y unida. Después de que el mundo vivió dos guerras mundiales e incluso los efectos de la bomba atómica, el mundo se unió para crear las Naciones Unidas, y su estatuto comienza con ‘nosotros, la gente’, reflejando que son las personas las que deciden cómo quieren vivir”.

Finalmente, exaltó que no se puede lograr la democracia solos, sentenciando que se necesita de toda la ayuda que pueda brindar la comunidad internacional. “Tenemos que tomar decisiones históricas adaptadas a nuestra realidad mundial”, acentuó el también presidente de la legítima Asamblea Nacional.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *