Presidente (E) Juan Guaidó brinda su apoyo a resolución de la OEA que busca soluciones democráticas para Nicaragua

Presidente (E) Juan Guaidó brinda su apoyo a resolución de la OEA que busca soluciones democráticas para Nicaragua

Caracas, 21/10/2021.- Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, brindó su total apoyo y respaldo a la resolución aprobada por la Organización de los Estados Americanos (OEA), que busca soluciones democráticas a la crisis que vive Nicaragua. Asimismo, acompañó la lucha de los nicaragüenses por elecciones libres y justas. “La Venezuela que resiste y lucha por

Caracas, 21/10/2021.- Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, brindó su total apoyo y respaldo a la resolución aprobada por la Organización de los Estados Americanos (OEA), que busca soluciones democráticas a la crisis que vive Nicaragua. Asimismo, acompañó la lucha de los nicaragüenses por elecciones libres y justas.

“La Venezuela que resiste y lucha por recuperar su democracia, está bien representada y reconocida en @tarrebriceno en la @OEA_oficial. Allí y en nuestros encuentros con la alternativa democrática nicaragüense, acompañamos su lucha por elecciones libres y justas. No están solos”, precisó el presidente interino a través de su cuenta en Twitter.

Vale destacar que el documento aprobado por el Consejo Permanente de la OEA destaca la exigencia de la libertad de opositores detenidos y elecciones libres, en un principio.

Según Luis Almagro, secretario general de la OEA, aseguró que “la democracia en Nicaragua no es problema solo de los nicaragüenses, es un problema de todos”, destacando asimismo la necesidad de reinstitucionalizar está nación y devolver la libertad democrática a todos los habitantes de este país.

Finalmente, la resolución plantea además observación internacional en los venideros comicios electorales, que sean verificables y verídicos, tanto para el mundo como para los nicaragüenses.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *