ONG y defensores de derechos humanos reclaman traslado de policías metropolitanos a cárcel Fénix de Barquisimeto

Caracas, 22/10/2021.- Abogados, defensores de derechos humanos y organizaciones no gubernamentales reclaman traslado de tres policías metropolitanos presos por los hechos del 11 de abril de 2002 a cárcel Fénix de Barquisimeto, estado Lara. Precisan que los oficiales llevan 18 años en prisión y el régimen arbitrariamente los envía a una cárcel común, alejándolos de

Caracas, 22/10/2021.- Abogados, defensores de derechos humanos y organizaciones no gubernamentales reclaman traslado de tres policías metropolitanos presos por los hechos del 11 de abril de 2002 a cárcel Fénix de Barquisimeto, estado Lara. Precisan que los oficiales llevan 18 años en prisión y el régimen arbitrariamente los envía a una cárcel común, alejándolos de sus familiares y amigos.

“Los ex funcionarios de la Policía Metropolitana, Erasmo Bolívar, Hector Rovaín y Luis Enrique Molina, condenados por los hechos del 11 de abril de 2002, fueron trasladados al Centro Penitenciario Fénix, de Bqto., luego de permanecer durante 14 años en CENAPROMIL – Ramo Verde”, denunció el Observatorio Nacional de Derechos Humanos, a través de su cuenta de Twitter.

Theresly Malave, directora de la ONG Justicia y Proceso Venezuela, alertó mediante un tweet: “El inspector Héctor Rovain, Agt. Erasmo Bolivar y el Dgdo. Luis Molina, quienes llevan 18 años detenidos por los hechos del 11 de abril de 2002, fueron traslados de Ramo Verde a cárcel común Fénix Lara. Les correspondía Fórmulas Alternativas de Cumplimiento de Pena, no más castigo”.

“Trasladaron a la cárcel Fénix en Barquisimeto alejándolos más de su núcleo familiar a los 3 policías metropolitanos por el caso 11 de abril. El deber ser es otorgarles beneficios procesales. No castigarlos más por un delito que no cometieron”, sentenció Jackeline Sandoval, defensora de derechos humanos, en su cuenta de Twitter.

Políticos y la sociedad civil exigen la liberación inmediata y la intervención de los entes internacionales de derechos humanos. Temen por la vida y el bienestar físico y mental de los funcionarios.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *