“Nos engañaron con los pagos de aguinaldos”: Guardia Nacional obstaculiza protesta de pensionados y jubilados

“Nos engañaron con los pagos de aguinaldos”: Guardia Nacional obstaculiza protesta de pensionados y jubilados

Caracas, 28/10/2021.- Pensionados y jubilados tomaron nuevamente las calles caraqueñas para protestar en exigencia de pagos de aguinaldos justos. Aseguran que los engañaron con los mismos, así lo expresaron este miércoles 27 de octubre desde la avenida Urdaneta, dónde efectivos de la Guardia Nacional extendieron barricadas para impedir el paso de los manifestantes al Instituto

Caracas, 28/10/2021.- Pensionados y jubilados tomaron nuevamente las calles caraqueñas para protestar en exigencia de pagos de aguinaldos justos. Aseguran que los engañaron con los mismos, así lo expresaron este miércoles 27 de octubre desde la avenida Urdaneta, dónde efectivos de la Guardia Nacional extendieron barricadas para impedir el paso de los manifestantes al Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS).

“Nos estamos muriendo de hambre, los 7 bolívares que pagaron no alcanzan para un cartón de huevos. Con eso solo compro medio kilo de queso”, denunciaban los protestantes.

Carlos Julio Rivera, representante de la Asociación de Jubilados del IVSS, acotó: “Las dependencias del Seguro Social no sirven, uno va a buscar medicinas y no hay, los laboratorios no funcionan y no tenemos beneficios salariales”.

Vale destacar que gremios de jubilados y pensionados de diferentes estados del país, salieron a las calles para rechazar el pago de “aguinaldos”, sentenciaron que pasan penurias para sobrevivir día a día. Exhortaron al Estado a brindarles pensiones dignas, bonificaciones que ayuden a lidiar con la crisis económica y oportunidades para tener una vejez de calidad.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *