Monitor Salud alerta sobre alto índice de ocupación en centros hospitalarios por Covid-19

Monitor Salud alerta sobre alto índice de ocupación en centros hospitalarios por Covid-19

Caracas, 27/10/2021.- Monitor Salud, a través de su cuenta de Twitter, alertó sobre el alto índice de ocupación en centros hospitalarios del país a causa de Covid-19. Señalaron que el aumento de casos ha incrementado, lo que ha generado mayor hospitalización y atención de pacientes. Precisan que el 48,5 por ciento representa la ocupación de

Caracas, 27/10/2021.- Monitor Salud, a través de su cuenta de Twitter, alertó sobre el alto índice de ocupación en centros hospitalarios del país a causa de Covid-19. Señalaron que el aumento de casos ha incrementado, lo que ha generado mayor hospitalización y atención de pacientes. Precisan que el 48,5 por ciento representa la ocupación de camas de UCI por coronavirus.

“La ocupación en 31 hospitales centinelas del país ubicados en 21 estados y el Distrito Capital, es de 48,5%, para las camas de UCI destinadas a casos críticos de la enfermedad covid-19. Pacientes hospitalizados con covid-19 y afecciones moderadas, pero que requieren atención médica para no agravar su cuadro, es de 60,27%. En estos 31 hospitales están habilitadas 2.044 camas, de las cuales se mantienen ocupadas 1.232”, señaló la organización.

Asimismo, mencionaron que de 200 camas con las que cuentan estos 31 centros sanitarios, 97 de ellas se mantienen ocupadas. Así como también destacaron que en las unidades críticas las camas habilitadas representan un poco más del 10 por ciento.

“En el caso de las unidades críticas las camas habilitadas solo representan un poco más del 10% de todas las camas disponibles, es decir, en todos estos centros de salud solo hay 200 camas de UCI y se mantienen ocupadas 97”, apuntó Monitor Salud.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *