Más de 2 meses sin agua: Un río turbio es la salvación de cientos de familias en Lara

Más de 2 meses sin agua: Un río turbio es la salvación de cientos de familias en Lara

Caracas, 14/10/2021.- Ciudadanos de Barquisimeto, estado Lara, denuncian que tienen más de dos meses sin contar con el servicio de agua potable, así lo aseguran a través de las redes sociales. Además indican que ninguna autoridad estatal da información de la problemática. De igual manera, se dio a conocer por medio de medios digitales que

Caracas, 14/10/2021.- Ciudadanos de Barquisimeto, estado Lara, denuncian que tienen más de dos meses sin contar con el servicio de agua potable, así lo aseguran a través de las redes sociales. Además indican que ninguna autoridad estatal da información de la problemática.

De igual manera, se dio a conocer por medio de medios digitales que el río Turbio es la salvación de cientos de familias en la capital larense, al no recibir agua por tuberías se ven obligados a surtirse de agua no tratada.

“Hoy son cientos de comunidades sin #Agua en el estado #Lara por la terrible gestión del gobernador @AdolfoP_Oficial e @HidrolaraCA, muchos hogares tienen hasta 3 meses sin agua y deben estar pagando cada vez a los camiones cisternas y un tanque de agua cuesta de 10 a $15”, así lo denunció el ciudadano Juan Carlos Escalona a través de su cuenta de Twitter.

“Sigue sin llegar el agua a Barquisimeto, y a todo el Edo Lara. Nos quedamos peor que los camellos, tanta desidia por parte del régimen hacia el ciudadano larense”, precisó el ciudadano Alexis Ramos, mediante un tweet.

La ciudadana María Salguero señaló en la misma red social: “En Palavecino NECESITAMOS URGENTE arreglos de todas las calles, botes de agua blancas y servidas, recolección de escombros, limpieza y embellecimiento de todo el municipio y sobre todo de Cabudare, sin agua y con muchísimos huecos. Palavecino también es Lara”.

“Tenemos mas de 2 MESES SIN AGUA en la parroquia Agua Viva del municipio Palavecino en el Edo. Lara , ningún organismo municipal, estadal o nacional da respuesta a esta problemática”, indicó un usuario de Twitter.

La ciudadana Carmen Durán sentenció vía Twitter: “El que se hace llamar gobernador en Lara, un tal Pereira, en sus propagandas dice que su prioridad es el agua. ¿Será para su casa? ¡Qué desidia! ¡Qué vergüenza! ¡Qué inhumanos son! Liceos y escuelas sin agua, una aberración”.

Gloria Pérez, habitante de la entidad, aseguró para el canal VPI: “Estoy cargando agua del río para cocinar porque tenemos dos meses y medio sin agua. Con esta agua hacemos arepas, café y todo, porque no tenemos agua por tubería ni el gobierno nos manda camiones cisterna para surtirnos del agua”.

Pérez enfatizó que ella y otras amas de casa bajan todos los días al río Turbio para cargar tobos y tobos de agua. “Esto cansa”, destacó.

Ciudadanos exaltan la decadencia y el cansancio por las condiciones que deben sortear. Hacen un llamado a las autoridades a abocarse a la grave y difícil situación, pues resaltan que niños y adultos mayores son los más afectados.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *