Luis Pedro España: “En Venezuela solo trabaja el 35% de la población”

Luis Pedro España: “En Venezuela solo trabaja el 35% de la población”

Caracas, 19/10/2021.- Luis Pedro España, profesor de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), aseguró durante la sesión de la legítima Asamblea Nacional de este martes 19 de octubre, que en Venezuela solo trabaja el 35 por ciento de la población, según datos arrojados por la encuesta Encovi. Asimismo, señaló que el impacto en el mercado

Caracas, 19/10/2021.- Luis Pedro España, profesor de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), aseguró durante la sesión de la legítima Asamblea Nacional de este martes 19 de octubre, que en Venezuela solo trabaja el 35 por ciento de la población, según datos arrojados por la encuesta Encovi. Asimismo, señaló que el impacto en el mercado laboral fue que la mitad de la población venezolana se encuentra en inactividad, no están trabajando y no solo eso, sino que tampoco están buscando trabajo.

“En Venezuela solamente trabaja el 35 por ciento de la población activa. Aquí tenemos un primer gran impacto de este primer año y medio de crisis profunda de movilidad y esa limitación es lo que hace que Venezuela no produzca riquezas (…) Si nosotros no estabilizamos en lo político e institucional al país entonces no vamos a poder relanzar la actividad económica del país”, sentenció.

De igual manera, exaltó que el impacto que ha tenido en las escuelas al estar un año y medio cerradas “es doloroso”. “Eran las madres principalmente quienes se ponían en contacto con el docente, quienes iban a la escuela y copiaban las tareas y con ese nivel de precariedad aprendían los niños”, puntualizó.

Aseveró que por mucho que un representante se esfuerce por enseñar a su hijo, no será lo mismo. Finalmente, destacó: “En todos los países del mundo los gobiernos consultan a sus universidades y parece que el único país que no lo hace es este”.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *