Legítima AN asegura que cierre de la frontera con Colombia solo beneficia a grupos irregulares

Legítima AN asegura que cierre de la frontera con Colombia solo beneficia a grupos irregulares

Caracas, 05/10/2021.- Durante la sesión de este martes de la legítima Asamblea Nacional, parlamentarios aseguraron que el cierre de la frontera con Colombia solo beneficia a grupos irregulares. Asimismo, celebraron que los acuerdos bilaterales realizados entre la AN y el gobierno interino con el país hermano estén dando resultados como lo es la apertura del

Caracas, 05/10/2021.- Durante la sesión de este martes de la legítima Asamblea Nacional, parlamentarios aseguraron que el cierre de la frontera con Colombia solo beneficia a grupos irregulares. Asimismo, celebraron que los acuerdos bilaterales realizados entre la AN y el gobierno interino con el país hermano estén dando resultados como lo es la apertura del puente Simón Bolívar de manera gradual.

“Desde febrero de 2019 cuando luchamos para lograr el ingreso de ayuda humanitaria y que fue impedida por las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro, decidieron colocar conteiner en los puentes internacionales (…) Nosotros los tachirenses nos alegramos de esa apertura parcial de la frontera, pero seguiremos exigiendo la apertura completa para lograr el paso normal de ciudadanos que normalmente tienen entre Cúcuta y San Antonio”, así lo señaló Karim Vera, diputada a la Asamblea Nacional.

Por su parte, el diputado Williams Dávila aseveró que el cierre de la frontera afecta no solo a Táchira, sino a Mérida y Norte de Santander en Colombia. “La realidad es que en la medida que la frontera esté cerrada, más se benefician los grupos irregulares”, sentenció.

Asimismo, acotó: “Presidente Juan Guaidó, que el pueblo de Venezuela sepa que sus gestiones han tenido un resultado fructífero y todo lo que hemos hecho en la AN para que dos pueblos hermanos luchemos juntos por la democracia y la libertad”.

El parlamentario Lawrence Castro puntualizó que la pérdida de la actividad comercial impactó de manera severa a los pueblos de Venezuela y Colombia, que esta frontera fue entregada del lado venezolano a grupos irregulares.

Finalmente, la diputada Gaby Arellano recalcó: “Nosotros lo hemos denunciados desde el propio agosto de 2015 cuando dejamos claro que la estrategia de Nicolás Maduro a cerrar los pasos fronterizos era entregarle el control de la frontera a los grupos irregulares (…) La realidad es que mientras exista un usurpador como Nicolás Maduro no va a existir ni progreso en la frontera, ni progreso en la vida de ningún venezolano dentro de nuestro territorio”.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *