Huniades Urbina: “Las cifras de mortalidad y contagio que se ofrecen en Venezuela no son reales”

Huniades Urbina: “Las cifras de mortalidad y contagio que se ofrecen en Venezuela no son reales”

Caracas, 11/10/2021.- Huniades Urbina, secretario de la Academia Nacional de Medicina, aseguró que las cifras de mortalidad y contagios que se ofrecen en Venezuela no son reales. Asimismo, señaló que 50 por ciento de la población venezolana no tiene ambas dosis de la vacuna. “Las cifras de mortalidad y contagio que se ofrecen en Venezuela

Caracas, 11/10/2021.- Huniades Urbina, secretario de la Academia Nacional de Medicina, aseguró que las cifras de mortalidad y contagios que se ofrecen en Venezuela no son reales. Asimismo, señaló que 50 por ciento de la población venezolana no tiene ambas dosis de la vacuna.

“Las cifras de mortalidad y contagio que se ofrecen en Venezuela no son reales (…) El 50% de la población no tiene ambas dosis”, precisó el trabajador de la salud.

De igual manera, indicó que habría que vacunar 450.000 personas al día para lograr el 70 por ciento de población vacunada para diciembre. “Se le ha puesto al 56 por ciento la primera dosis, pero para poder hacer una incidencia real en la cadena de transmisión del virus hay que poner las dos dosis. Y con las dos dosis apenas va el 21 por ciento de la población venezolana vacunada con la pauta completa”

Finalmente, Urbina destacó: “Al hacer yo menos PCR, menos diagnósticos positivos tengo. Cuando no acepto el criterio clínico para la muerte por coronavirus sin tener PCR, menos muertos estoy reportando”.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *