Fuerzas democráticas rechazan hostigamiento a la familia del periodista Roberto Deniz

Fuerzas democráticas rechazan hostigamiento a la familia del periodista Roberto Deniz

Caracas, 15/10/2021.- Representantes del Gobierno Interino rechazan y denuncian hostigamiento y persecución a la familia del periodista de Armando Info, Roberto Deniz, a quien le fue allanada su vivienda en Venezuela por parte de funcionarios del régimen. Así lo manifestaron este viernes 15 de octubre luego de que el comunicador social lo informará a través

Caracas, 15/10/2021.- Representantes del Gobierno Interino rechazan y denuncian hostigamiento y persecución a la familia del periodista de Armando Info, Roberto Deniz, a quien le fue allanada su vivienda en Venezuela por parte de funcionarios del régimen. Así lo manifestaron este viernes 15 de octubre luego de que el comunicador social lo informará a través de sus redes sociales.

“En la residencia de mis padres en Caracas está mi hermano, mi cuñada y dos sobrinas menores de edad. Alerto y responsabilizo a las autoridades venezolanas de cualquier cosa que pueda pasarles”, precisó Deniz.

Por su parte, Elisa Trotta, representante de la legítima Asamblea Nacional en Argentina, señaló vía Twitter: “Denunciamos ante la comunidad internacional el allanamiento ilegal de la residencia de los familiares del periodista @robertodeniz por parte de la dictadura de Nicolás Maduro. El régimen sigue profundizando las violaciones a los DDHH y el ataque a la prensa libre en Venezuela”.

“Mi solidaridad con @robertodeniz y con el equipo de @ArmandoInfo. Que este nuevo atropello sirva de estímulo para seguir revelando el entramado de corrupción que ha sumergido a Venezuela en la miseria”, indicó Olivia Lozano, diputada a la legítima Asamblea Nacional.

Delsa Solórzano, presidente de Encuentro Ciudadano, puntualizó mediante un tweet: “Dictadura, a sabiendas de que @robertodeniz NO vive en el país, allana su casa en Caracas. Otro ataque contra la prensa libre y la reiteración de una práctica inquisitoria: perseguir a la familia. Intimidan a su hermano, cuñada, sobrinas, todo por el valiente trabajo de @ArmandoInfo”.

“Recordemos que el régimen aplica la técnica nazi ‘Sippenhaft’ que consiste en apresar a familiares de quienes persigue ilegalmente. Esta atrocidad la usan, en varios casos, en contra de los seres queridos de quienes están en el exilio. Solidario contigo, Roberto”, acentuó David Smolansky, comisionado de la secretaria general de la ONU a través de su cuenta de Twitter.

Periodistas, activistas de derechos humanos y sociedad civil han hecho eco de la noticia, exigiendo respeto y solidarizándose con el periodista. Aseguran que esas son las técnicas del régimen ante terrenos de la verdad y justicia.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *