Fuerzas democráticas exigen liberación inmediata del activista de FundaREDES Javier Tarazona

Fuerzas democráticas exigen liberación inmediata del activista de FundaREDES Javier Tarazona

Caracas, 27/10/2021.- Luego de ser excarcelados dos de los tres detenidos de la ONG FundaREDES por esbirros del régimen, representantes del gobierno interino y de las fuerzas democráticas exigieron la libertad de Javier Tarazona, quien aún se encuentra detenido arbitrariamente en la sede del Sebin, con complicaciones de salud y con negativa de defensa e

Caracas, 27/10/2021.- Luego de ser excarcelados dos de los tres detenidos de la ONG FundaREDES por esbirros del régimen, representantes del gobierno interino y de las fuerzas democráticas exigieron la libertad de Javier Tarazona, quien aún se encuentra detenido arbitrariamente en la sede del Sebin, con complicaciones de salud y con negativa de defensa e información a sus familiares.

“Su único trabajo ha sido denunciar la presencia de grupos irregulares en el territorio venezolano, defender nuestra República y ante eso el régimen lo persiguió y hasta hoy lo tienen privado de libertad”, señaló Robert García, secretario general nacional del partido político Copei, a través de Twitter, agregando además que “en nombre de la tolda verde, exigimos la libertad para el coordinador nacional de la ONG FundaRedes y secretario general de COPEI Táchira, Javier Tarazona”.

Por su parte, el comisionado para los derechos humanos Humberto Prado precisó a través de su cuenta de Twitter: “La madrugada de hoy 26 fueron excarcelados con una medida de presentación ante el juez cada 8 días, Omar de Dios García y Rafael Tarazona de @FundaREDES_ el Prof. Javier Tarazona director de la ONGs sigue preso en el Helicoide (…) Estimado Javier te mando un gran abrazo para que sigas firmes porque esto se trata de tortura blanca para quebrarte moralmente, es muy duro como te debes estar sintiendo pero como decimos en ese medio, podrán tener tu cuerpo pero nunca tus convicciones y pensamientos”.

Andrés Velázquez, militante de La Causa R, sentenció en su cuenta de Twitter: “¿Dónde esta Javier Tarazona? ¿Por qué no liberaron a Javier Tarazona? El régimen siempre se queda con una carta para chantajear y extorsionar políticamente. EN VENEZUELA NO HAY JUSTICIA”.

“Todos los activistas de @FundaREDES_ son inocentes. Todos deben quedar con libertad plena. Su trabajo en los estados fronterizos del país ha sido encomiable. Libertad para @javiertarazona”, indicó David Smolansky, comisionado de la secretaría general de la OEA, en su Twitter.

Alexis Ramos, dirigente político de Un Nuevo Tiempo en el estado Lara, señaló vía Twitter: “#26Oct Fueron excarcelado 2 de los 3 miembros de @FundaREDES_ algo que nunca debio pasar su privativa de libertad solo por alzar la voz en defensa de los DD.HH. Alzamos la voz por la Libertad de @javiertarazona aun privado de Libertad”.

Activistas de la organización no gubernamental de igual manera instan a la libertad plena de sus tres miembros, aseguran que aunque hayan sido liberados dos de ellos, siguen estando bajo presentación cada ocho días a los tribunales. Asimismo, puntualizan que Javier Tarazona, sufre grave deterioro en su salud, por lo que debe ser tratado médicamente.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *