Familiares de presos políticos y ONG protestaron ante la PNUD exigiendo que el fiscal Karim Khan escuche a las víctimas venezolanas

Familiares de presos políticos y ONG protestaron ante la PNUD exigiendo que el fiscal Karim Khan escuche a las víctimas venezolanas

Caracas, 29/10/2021.- Familiares de los presos políticos venezolanos aseguran que desde que se conoce sobre la próxima visita del fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, a Venezuela, se respira otro aire. Exigieron ante la sede de la PNUD que Khan escuche a las víctimas de violaciones de derechos humanos en el país, así

Caracas, 29/10/2021.- Familiares de los presos políticos venezolanos aseguran que desde que se conoce sobre la próxima visita del fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, a Venezuela, se respira otro aire. Exigieron ante la sede de la PNUD que Khan escuche a las víctimas de violaciones de derechos humanos en el país, así como a los presos políticos. Diferentes ONG acompañaron la manifestación exhortando al cese de las torturas y la libertad de todos los detenidos políticos.

Con carteles que señalaban la cantidad de presos políticos, torturas registradas y otro tipo de acciones ejecutadas por la dictadura, alzaron la voz por todos aquellos que no pueden expresarse. “Venezuela merece justicia”, acotaron.

“Hoy estamos abriendo las puertas de un país que vive desangrado, un país que vive de luto, porque estos criminales no persiguen, nos torturan y asesinan sin piedad alguna (…) Le pedimos al fiscal que se pueda reunir con las víctimas, con los familiares de las víctimas, deben ser escuchadas después de tanto dolor”, expresó uno de los manifestantes.

“Entraron a mi casa, me sacaron, mandaron a vestir a mi hijo de 20 años, lo subieron al piso de arriba y lo asesinaron”, contó Ivonne Parra, exigiendo a su vez justicia para su hijo.

Con la llegada del fiscal de la CPI a Venezuela, diferentes sectores del país esperan encuentros con el mismo, para de esta manera manifestar y visibilizar la crisis humanitaria y de derechos humanos que vive el país.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *