Familia de Raúl Baduel pide investigación internacional a la muerte del general

Familia de Raúl Baduel pide investigación internacional a la muerte del general

Caracas, 15/10/2021.- Familia y abogada del general Raúl Isaías Baduel se pronunciaron este viernes 15 de octubre para ofrecer detalles de la muerte del preso político, exigiendo que se realice una investigación internacional con una comisión interdisciplinaria para esclarecer los hechos del fallecimiento, basándose en que Baduel no tenía Covid-19. Así lo manifestaron luego de

Caracas, 15/10/2021.- Familia y abogada del general Raúl Isaías Baduel se pronunciaron este viernes 15 de octubre para ofrecer detalles de la muerte del preso político, exigiendo que se realice una investigación internacional con una comisión interdisciplinaria para esclarecer los hechos del fallecimiento, basándose en que Baduel no tenía Covid-19. Así lo manifestaron luego de las causas expuestas por el régimen de las “supuestas” causas de muerte.

“Se formularon múltiples peticiones por el deplorable estado de salud del general, solicitando traslados médicos y atenciones que fueron desatendidas. Se pidió la reactivación de las visitas (…) El general venía padeciendo un cuadro peligroso para su salud. Sin embargo, no había sido atendido ni en sus últimas horas”, precisó la abogado Villalobos.

Agregó además que el Ministerio Público pretendió llevarse a Adolfo Baduel a un recinto apartado para que rindiera declaraciones sin presencia de su abogada. Lo impedimos.

Las hijas de Raúl Baduel destacaron que su padre presentaba múltiples rastros de tortura tras todos los años que estuvo detenido. Asimismo, aseguraron que para la constitución de la comisión de investigación internacional se han hecho solicitudes ante la OEA, la CIDH y la oficina de la alta comisionada de derechos humanos de la ONU.

Finalmente, exhortaron a que se haga justicia y se investigue exhaustivamente lo ocurrido con el general.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *