Fabiana Rosales sobre fallecimiento del niño Jhosué Arocha: “Es hora que está injusta y dolorosa situación se detenga”

Fabiana Rosales sobre fallecimiento del niño Jhosué Arocha: “Es hora que está injusta y dolorosa situación se detenga”

Caracas, 27/10/2021.- Fabiana Rosales, primera dama de Venezuela, lamentó profundamente el fallecimiento de Jhosué Arocha, paciente del hospital J.M de los Ríos, quien esperaba por un trasplante de órgano. Aseveró que es hora de que esta situación se detenga y de que haya oportunidad de salvar las vidas de los más de 100 niños que

Caracas, 27/10/2021.- Fabiana Rosales, primera dama de Venezuela, lamentó profundamente el fallecimiento de Jhosué Arocha, paciente del hospital J.M de los Ríos, quien esperaba por un trasplante de órgano. Aseveró que es hora de que esta situación se detenga y de que haya oportunidad de salvar las vidas de los más de 100 niños que aún esperan ser trasplantados.

“Es profundamente dolorosa la muerte del pequeño Jhosué, de tan solo 5 años, él esperaba trasplante de médula y perdió la batalla ante la indolencia de aquellos quienes insisten en mantener paralizados los trasplantes en Venezuela (…) Jhosué quería ser bombero o policía, quería crecer sano, quería ver recuperarse a sus otros amiguitos que también esperan trasplantes desde hace cuatro años. Solo una madre sabe lo que duele perder un hijo. Es injusta la muerte del pequeño. Rezo por él y por su familia”, señaló Rosales en su cuenta de Twitter.

De igual manera, precisó que “es hora que esta injusta y dolorosa situación se detenga. Hay que salvar la vida de los 150 niños que esperan un órgano como esperanza de vida. ¡No más muerte! ¡No más indolencia!”.

Finalmente, anunció que desde el Plan Madre María han contribuido con un grano de arena, destacando que no es suficiente, por lo que instó: “Es urgente se permita la entrada de ayuda internacional para garantizar el derecho humano y constitucional a la salud”.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *