Estudiantes universitarios rechazan nombramiento de Tibisay Lucena como nueva Ministra de Educación Universitaria de Venezuela

Estudiantes universitarios rechazan nombramiento de Tibisay Lucena como nueva Ministra de Educación Universitaria de Venezuela

Caracas, 20/10/2021.- Tras el nombramiento de Tibisay Lucena como nueva ministra de Educación Universitaria por parte de Nicolás Maduro, estudiantes de distintos centros universitarios del país se pronunciaron en contra de la medida. Catalogan como una burla del régimen para los futuros profesionales de la nación nombrar a un personaje como Lucena, quien tiene muy

Caracas, 20/10/2021.- Tras el nombramiento de Tibisay Lucena como nueva ministra de Educación Universitaria por parte de Nicolás Maduro, estudiantes de distintos centros universitarios del país se pronunciaron en contra de la medida. Catalogan como una burla del régimen para los futuros profesionales de la nación nombrar a un personaje como Lucena, quien tiene muy mala reputación y no posee ninguna experiencia en el área.

“El régimen mantienen su plan de destrucción sistemática de la educación venezolana, saben que mientras más educación y libertad de pensamiento, mayor será la resistencia del venezolano. La designación de Tibisay Lucena es una nueva muestra del desprecio de Maduro a la educación”, así lo manifestó Katherine Barrera, consejera universitaria de la Universidad de Los Andes, a través de su cuenta de Twitter.

Marlon Díaz, presidente de la FCU de la Universidad de Carabobo, sentenció mediante un tweet: “El régimen de Maduro improvisa y sigue poniendo en riesgo de muerte a nuestras Universidades. Con el nombramiento como Ministra de Educación Superior de alguien con un historial negativo ‘irreversible’ y sancionada como Tibisay Lucena, profundizará más aún la crisis universitaria”.

“¿@soyCesarTrompiz fue insuficiente tu complicidad y te volaron? Un ejemplo más de que la dictadura busca las peores opciones para la educación. @TibisayLucena8 es una burla para la universidad venezolana”, crítico Luis Palacios, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV mediante Twitter.

Jesús Mendoza, consejero universitario de la Universidad Central de Venezuela, precisó en su cuenta de Twitter: “La que hasta hace poco tiempo era la reina de la manipulación y maquillaje de elecciones en Venezuela, ahora resulta que es designada como Ministra de Educación Superior. ¿Qué se puede esperar de Tibisay Lucena en el sector universitario?”.

Sociedad civil y activistas políticos rechazaron de igual manera la designación, y aseguran que traerá retraso al progreso estudiantil y no aportará en nada a la recuperación de la formación universitaria de Venezuela.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *