Economistas venezolanos aseguran que índice de inflación en el país es un golpe para la ciudadanía

Economistas venezolanos aseguran que índice de inflación en el país es un golpe para la ciudadanía

Caracas, 11/10/2021.- Tras la publicación del Banco Central de Venezuela (BCV) sobre cifras de inflación en el país, economistas aseguraron que el país sigue en hiperinflación y que muy difícilmente se salga de la misma. Asimismo, señalaron que esta nueva actualización castiga una vez más a los venezolanos, en especial a aquellos que ganan en

Caracas, 11/10/2021.- Tras la publicación del Banco Central de Venezuela (BCV) sobre cifras de inflación en el país, economistas aseguraron que el país sigue en hiperinflación y que muy difícilmente se salga de la misma. Asimismo, señalaron que esta nueva actualización castiga una vez más a los venezolanos, en especial a aquellos que ganan en bolívares, jubilados y pensionados.

“Los datos publicados por el BCV, dan cuenta de una inflación analizada superior a 1.900% y acumulada por encima de 530%. Seguimos en hiperinflación socialista, no viviremos y de hambre moriremos. La economía siempre será una asignatura reprobada para la izquierda troglodita”, precisó el economista Carlos Núñez, a través de su cuenta de Twitter.

El economista Ronald Balza sentenció a través de Twitter: “9 trimestres de atraso con cuentas nacionales, balanza de pagos y posición internacional de inversión”.

“Según cifras del BCV la inflación acumulada entre enero y septiembre de este año alcanzó a 531,2 %;inflación que ahora castiga mucho más a quienes reciben ingresos en bolívares, principalmente a empleados y jubilados del sector público y pensionados del IVSS”, indicó el economista venezolano Trino Valerio en Twitter.

Asimismo, el economista Hermes Pérez señaló: “El BCV publicó datos de precios. Aquí los coloco y agrego la información de Colombia para contrastar. Inflación Sept: 7,1% (Colombia: 0,38%),Inflación Ene-Sep: 531% (Colombia: 4,3%), Inflación año Sep21/Sep20: 1.946% (Colombia: 4,5%). Estamos muy lejos de la solución del problema”.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *