Director vicepresidente de Foro Penal asegura que 50 presos políticos requieren de atención médica urgente

Director vicepresidente de Foro Penal asegura que 50 presos políticos requieren de atención médica urgente

Caracas, 13/10/2021.- Con la muerte del general Raúl Isaías Baduel este martes 12 de octubre, suman 259 presos políticos en Venezuela, así lo aseguró Gonzalo Himiob, director vicepresidente de la ONG Foro Penal. De igual manera, el defensor de derechos humanos precisó que 50 de estos 259 detenidos por razones políticas requieren de atención médica

Caracas, 13/10/2021.- Con la muerte del general Raúl Isaías Baduel este martes 12 de octubre, suman 259 presos políticos en Venezuela, así lo aseguró Gonzalo Himiob, director vicepresidente de la ONG Foro Penal. De igual manera, el defensor de derechos humanos precisó que 50 de estos 259 detenidos por razones políticas requieren de atención médica urgente, según información publicada en su cuenta en Twitter, luego de rechazar el fallecimiento de Baduel a manos de la dictadura.

“Al día de hoy, en el @ForoPenal registramos que 50 de los -ahora- 259 #PresosPolíticos en #Venezuela necesitan urgente atención médica. Negar sin fundamentos o simplemente ignorar las solicitudes de atención y tratamiento formuladas es una grave violación a los Derechos Humanos”, aseveró Himiob.

Desde Foro Penal condenaron la muerte del general, así como también la de los 10 fallecidos bajo detención arbitraria. “No lo olvidemos, que se haga justicia”, sentenció la organización no gubernamental en Twitter.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *