Diputada Mary Mora: “Exigimos respeto a la universidad venezolana, a su autonomía, a sus autoridades legítimas, a sus agremiados y a toda la comunidad universitaria”

Diputada Mary Mora: “Exigimos respeto a la universidad venezolana, a su autonomía, a sus autoridades legítimas, a sus agremiados y a toda la comunidad universitaria”

Caracas, 26/10/2021.- Mary Mora, diputada a la legítima Asamblea Nacional, exigió respeto a la autonomía universitaria, así como a sus agremiados y estudiantes. Durante la sesión de este martes, parlamentarios hicieron un llamado a la dirigencia estudiantil a luchar y defender la Constitución y a la universidad venezolana. “Exigimos respeto a la universidad venezolana, a

Caracas, 26/10/2021.- Mary Mora, diputada a la legítima Asamblea Nacional, exigió respeto a la autonomía universitaria, así como a sus agremiados y estudiantes. Durante la sesión de este martes, parlamentarios hicieron un llamado a la dirigencia estudiantil a luchar y defender la Constitución y a la universidad venezolana.

“Exigimos respeto a la universidad venezolana, a su autonomía, a sus autoridades legítimas, a sus agremiados y a toda la comunidad universitaria (…) No hay renovación de las autoridades universitarias, lo cual ha sido utilizado para desgastar el sistema universitario con el firme propósito de imponer su modelo educativo. No existe democracia si no existe libertad académica”, así lo señaló la diputada Mary Mora.

Por su parte, la parlamentaria Delsa Solórzano indicó: “UCV, levántate, no podemos permitir los venezolanos y mucho menos los ucevistas que nos arrebaten a nuestra casa de estudio y que les arrebaten a miles de muchachos la posibilidad de formarse en la universidad más antigua de nuestro país”.

Solórzano agregó además que son muchas las épocas oscuras que ha atravesado la universidad, pero sin duda la revolución de estos 20 años la ha mantenido en las tinieblas, violentando constantemente su autonomía.

Finalmente, el diputado Macario González expresó: “El no pagarles a los profesores sueldos justos es abrir el camino a la diáspora de nuestros cerebros, de nuestros profesores de calidad para que busquen mejores opciones (…) Desde esta AN nuevamente levantamos la voz de protesta por esa nueva intervención, por esa usurpación. Habrá justicia en este país y por supuesto, será más temprano que tarde”.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *