Delsa Solórzano exige resguardo para presos políticos venezolanos

Delsa Solórzano exige resguardo para presos políticos venezolanos

Caracas, 15/10/2021.- Delsa Solórzano, presidente de Encuentro Ciudadano, asegura que la vida de los presos políticos venezolanos se encuentra en riesgo potencial, por lo que exige a los entes internacionales encargados accionar ante las violaciones de derechos humanos y los crímenes de lesa humanidad que aún se siguen cometiendo en el país. Así lo expresó

Caracas, 15/10/2021.- Delsa Solórzano, presidente de Encuentro Ciudadano, asegura que la vida de los presos políticos venezolanos se encuentra en riesgo potencial, por lo que exige a los entes internacionales encargados accionar ante las violaciones de derechos humanos y los crímenes de lesa humanidad que aún se siguen cometiendo en el país. Así lo expresó durante una protesta en la sede de la PNUD en Caracas, donde estuvo acompañada de familiares de los detenidos por razones políticas, este jueves 14 de octubre.

“Cuando sabemos que en manos del Estado venezolano ha perdido la vida el general Raúl Baduel, y quiero destacar que el artículo 42 del texto constitucional establece con claridad que la responsabilidad de la vida de los privados de libertad es exclusiva del Estado, aún cuando esté usurpado; tiene la obligación de garantizar y de resguardar la vida de todos los privados de libertad”, precisó la también diputada a la legítima Asamblea Nacional.

Agregó además que todos los presos políticos han sido víctimas de torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes. “Todos ellos se encuentran en las mazmorras del régimen y la respuesta que da la ONU es que no los dejan entrar, que no nos pueden visitar. Entonces para qué están aquí”, sentenció.

Afirmó que tuvo recientes encuentros con la familia de Baduel y ellos le hicieron saber del crítico estado de salud del general. Destacó también que su hija asegura que él no tenía Covid-19.

Finalmente, reafirmó la importancia de la salud y resguardo de los presos políticos. Señaló que familiares y abogados temen por la vida de los detenidos. “Los familiares y las víctimas necesitan una verdadera protección y ese es el mandato del Consejo de Derecho Humano de la ONU”, sentenció.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *