Defensa jurídica del periodista Roland Carreño exigen su libertad plena a un año de su detención arbitraria

Defensa jurídica del periodista Roland Carreño exigen su libertad plena a un año de su detención arbitraria

Caracas, 26/10/2021.- Defensa jurídica del periodista Roland Carreño exige la libertad plena del comunicador, quien cumple este 26 de octubre un año de su detención arbitraria. Aseguran que durante estos 365 días el también coordinador operativo de Voluntad Popular ha presentado graves problemas de salud, así como también su integridad física se vio comprometida tras

Caracas, 26/10/2021.- Defensa jurídica del periodista Roland Carreño exige la libertad plena del comunicador, quien cumple este 26 de octubre un año de su detención arbitraria. Aseguran que durante estos 365 días el también coordinador operativo de Voluntad Popular ha presentado graves problemas de salud, así como también su integridad física se vio comprometida tras contagiarse de Covid-19.

“Ha presentado hipertensión, diabetes y contrajo Covid-19, su vida estuvo en riesgo. Fue llevado a una clínica no porque las autoridades consideraran que iba a salvaguardar su salud, sino que Roland convulsionó (…) Su caso es una forma de persecución en contra de los que piensan diferente. Pedimos que el fiscal de la CPI escuche a las víctimas”, señaló su abogado Ana Leonor Acosta, durante una rueda de prensa ofrecida en el marco del año detenido por la dictadura.

Por su parte, Joel García, abogado adjunto a la defensa del periodista, sentenció que Carreño fue recluido nuevamente en El Helicoide post Covid-19, exponiéndose a condiciones insalubres que pueden empeorar su estado de salud, teniendo en cuenta todas las complicaciones que han derivado tras su detención.

Sus defensores exhortan a que durante la visita del fiscal de la CPI, Karim Khan, escuche a las víctimas de violaciones de derechos humanos en Venezuela, para que así puedan constatar la verdadera situación que se vive en el país y las denuncias que se han registrado mediante diferentes ONG.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *