Damnificados exigen respuestas por inundaciones en Lara que dejó rotura de tubo matriz

Damnificados exigen respuestas por inundaciones en Lara que dejó rotura de tubo matriz

Caracas, 20/10/2021.- Habitantes de El Tocuyo estado Lara exigen respuestas ante fuertes inundaciones generadas por rotura de tubo matriz en el sector, aseguran que al menos cinco familias quedaron damnificas, perdieron sus enseres y pertenencias tras el siniestro. De igual manera, denuncian que más de un millón de personas se encuentran sin agua en el

Caracas, 20/10/2021.- Habitantes de El Tocuyo estado Lara exigen respuestas ante fuertes inundaciones generadas por rotura de tubo matriz en el sector, aseguran que al menos cinco familias quedaron damnificas, perdieron sus enseres y pertenencias tras el siniestro. De igual manera, denuncian que más de un millón de personas se encuentran sin agua en el estado, mientras miles de litros se pierden por la ruptura que, según información reciente, no ha sido reparada aún.

“Les agradezco el apoyo a nuestras exigencias, en resumidas cuentas, más del 50% del estado nunca tiene agua, pero en este momento prácticamente el 100% del estado no tiene agua. La represa principal es Dos Cerritos, queda en El Tocuyo, la tubería matriz se fracturó, inundó al pueblo y además dejó 3 municipios sin agua, entre esos municipio Iribarren que es donde está Barquisimeto”, así lo informó la ciudadana Yelitza Figueroa desde su cuenta en Twitter.

“Esto no fue un desastre natural, es responsabilidad del gobierno por no haber reparado esas fallas cuando se les advirtió (…) Pido ayuda por mis muchachos, quien sea madre sabe lo que se siente”, precisó Dahiana Torrealba, habitante del sector, al medio digital El Pitazo.

El ciudadano Orlando Fernández escribió a través de su cuenta en Twitter: “Qué tal, 48 horas más SIN AGUA en El Tocuyo, Quíbor y Barquisimeto, y hasta ahora no aparece por ninguna parte el anuncio de Hidrolara, la gobernación y las alcaldías de un plan de contingencia de camiones cisternas para las miles de familias afectadas en los tres municipios”.

Según el Colegio de Ingenieros del estado Lara, la eventualidad se produjo por falta de mantenimiento al sistema Alto Tocuyo, lo que colapsó las tuberías tanto de aguas blancas como residuales, agregando que esta situación puede poner en peligro sanitario por las aguas que corren.

Motorizados del sector exaltaron que durante la apertura del boquete y las inundaciones, varias motos cayeron en las aguas. Ciudadanos exigen que culminen las reparaciones, las cuales comenzaron el pasado 18 de octubre y aún no han terminado.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *