Conferencia Episcopal Venezolana exige información fidedigna de las condiciones de salud de activistas de FundaREDES

Conferencia Episcopal Venezolana exige información fidedigna de las condiciones de salud de activistas de FundaREDES

Caracas, 19/10/2021.- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), a través de un comunicado, exigió pruebas fidedignas de las condiciones de salud de Javier Tarazona, Omar de Dios García y Rafael Tarazona, activistas de FundaREDES. Precisaron que se debe dar el debido respeto a los defensores de derechos humanos en el territorio nacional, así como también se

Caracas, 19/10/2021.- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), a través de un comunicado, exigió pruebas fidedignas de las condiciones de salud de Javier Tarazona, Omar de Dios García y Rafael Tarazona, activistas de FundaREDES. Precisaron que se debe dar el debido respeto a los defensores de derechos humanos en el territorio nacional, así como también se les debe conceder medidas humanitarias, de salud y jurídicas a los miembros de la ONG.

En el documento la CEV señala que según información de los familiares de los detenidos se ha conocido de las condiciones inadecuadas de la detención. Asimismo, destacaron el gran peligro al que se encuentran expuestos en medio de la pandemia, sin recibir atención médica adecuada y contagiados de Covid-19.

“Se debe asegurar una defensa adecuada que permita que las personas acusadas tengan contacto regular con su representante legal y se involucren en la preparación de sus respectivas audiencias”, sentenció la conferencia.

Finalmente, exigen que se les garanticen el debido proceso y la información a los familiares de los tres defensores de derechos humanos.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *