Ciudadanos reportaron irregularidades durante simulacro electoral

Ciudadanos reportaron irregularidades durante simulacro electoral

Caracas, 11/10/2021.- Durante el simulacro electoral realizado este domingo 10 de octubre, ciudadanos y diferentes organizaciones reportaron irregularidades en el proceso, así como puntos rojos cerca de los centros de votación, poco uso de las medidas de bioseguridad y escaso distanciamiento social entre las personas que asistieron al evento. “Cuando me levante a las 8:00

Caracas, 11/10/2021.- Durante el simulacro electoral realizado este domingo 10 de octubre, ciudadanos y diferentes organizaciones reportaron irregularidades en el proceso, así como puntos rojos cerca de los centros de votación, poco uso de las medidas de bioseguridad y escaso distanciamiento social entre las personas que asistieron al evento.

“Cuando me levante a las 8:00 am vi a un montón de gente aglomerada en la entrada del colegio Sotillo, me preocupa que en medio de esta pandemia se vaya a registrar una nueva ola en el estado Anzoátegui. En el punto rojo había otra acumulación de electores. Yo esperé que bajara la cola y la aglomeración y vine a participar a las 11:00 am”, contó Mayré Salazar a El Pitazo.

El ciudadano Carlos Pernía informó a través de Twitter: “#10Oct el régimen no para en sus abusos. En fotos vemos cómo hacen uso del trolebús, un bien del Estado, para movilizar a sus militantes al #SimulacroElectoral2021 y la colocación de puntos rojos en las afueras de la EB Coronel Antonio Rangel en #Tovar #Mérida”.

Por su parte, Radio Fe y Alegría señaló a través de su cuenta en Twitter: “Diagonal al centro de votación Liceo Jesús Enrique Lossada de #Maracaibo están los puntos para el simulacro electoral”.

Ciudadanos también denunciaron el uso de ambulancias y autobuses este domingo en Maturín, estado Monagas, para movilizar a participantes en el simulacro electoral.

Asimismo, la asociación civil Súmate hizo un balance de las irregularidades presentadas en los diferentes centros de votación, precisando que “se pudo comprobar Propaganda Electoral o Proselitismo a favor del PSUV en el 80,2% de los Centros de Votación, incluso adentro de los Centros en el 31,1% de los casos”, destacando también la presencia de puntos rojos en un 86,7 por ciento de los lugares habilitados para el simulacro, así como la repartición de cajas y bolsas CLAP a los participantes.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *