Ciudadanos aseguran que en el primer día del regreso a clases las escuelas no contaban con medidas contra el Covid-19

Ciudadanos aseguran que en el primer día del regreso a clases las escuelas no contaban con medidas contra el Covid-19

Caracas, 26/10/2021.- Planteles llenos de polvo, pupitres sin desinfección y ningún insumo de bioseguridad fue lo que resaltó en el primer día del regreso a clases presenciales. Padres y representantes aseguran que las escuelas se encuentran hundidas en el olvido, así como también destacaron que no se envió alcohol, gel o mascarillas para garantizar al

Caracas, 26/10/2021.- Planteles llenos de polvo, pupitres sin desinfección y ningún insumo de bioseguridad fue lo que resaltó en el primer día del regreso a clases presenciales. Padres y representantes aseguran que las escuelas se encuentran hundidas en el olvido, así como también destacaron que no se envió alcohol, gel o mascarillas para garantizar al menos un poco de seguridad para los estudiantes.

“En la escuela de mis hijos, no se pueden pedir útiles escolares, no se puede exigir uniforme, el PAE lo donan los Representante y Docentes porque el régimen no envía nada, las instalaciones están en el piso y no hay dotación de material”, sentenció un usuario a través de Twitter.

Manuel Marcano, ciudadano, indicó mediante un tweet: “No enviaron insumos de bioseguridad, los docentes deben comprar de su ‘inmenso’ salario todo, desde mascarillas hasta jabón y gel, los representantes colaboran también, entonces, ¿tiene razón Maduro cuando dice que la educación es gratuita? El Estado no pone ni medio”.

“La necesidad es mantenerlos VIVOS, estudiando a distancia”, así lo aseguró la ciudadana Raquel Hernández en su cuenta de Twitter.

Un ciudadano vía Twitter puntualizó: “Los padres responsablemente no llevaron a sus hijos a clases, pero el dictador dirá que el regreso a clases fue un éxito. En VTV saldrán escuelas pintadas, con pupitres buenos y estudiantes con uniformes, útiles escolares y con ‘bioseguridad’, pero la realidad ya la sabemos”.

Ciudadanos indican que muchos colegios de las zonas populares de Caracas abrieron las puertas para recibir a los niños en el regreso a clases, aunque destacan que una vez pudieron conversar con los docentes, fueron advertidos del mal acondicionamiento y la falta de medidas de bioseguridad para los estudiantes. Incluso exhortaron a ayudar con productos de limpieza, hojas recicladas o cualquier artículo para garantizar la desinfección y el desarrollo de actividades en las pocas horas que estarán los niños en las aulas.

Planteles estudiantiles dispusieron de horarios compartidos para evitar las aglomeraciones, divisiones de grupos por grado, asistencia presencial de uno o dos días, dos horas de clases y estricto uso de tapabocas, estas fueron algunas de las medidas más viables que pudieron ofrecer los centros educativos. Sin embargo, recalcan que esto no garantiza el “no contagio”, según contaron algunos padres y representantes a El Activista.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *