Carlos Valero asegura que “Plan Vuelta a la Patria” viola las normas sobre el derecho al refugio internacional

Carlos Valero asegura que “Plan Vuelta a la Patria” viola las normas sobre el derecho al refugio internacional

Caracas, 07/10/2021.- Carlos Valero, militante de Un Nuevo Tiempo, aseguró que “plan vuelta a la crisis”, como él lo denomina, viola las normas sobre el derecho al refugio internacional. Así lo manifestó a raíz del anuncio del retorno de 200 venezolanos al país, quienes fueron expulsados de Venezuela por las malas políticas y la crisis

Caracas, 07/10/2021.- Carlos Valero, militante de Un Nuevo Tiempo, aseguró que “plan vuelta a la crisis”, como él lo denomina, viola las normas sobre el derecho al refugio internacional. Así lo manifestó a raíz del anuncio del retorno de 200 venezolanos al país, quienes fueron expulsados de Venezuela por las malas políticas y la crisis humanitaria producidas por el régimen.

“El retorno de venezolanos a través del ‘plan vuelta a la crisis’ viola las normas sobre el derecho al refugio internacional, son personas que, obligadas por la situación, están siendo regresados por el mismo régimen que los expulsó, violando los DDHH a diario #7Oct”, así lo precisó el también diputado a la legítima Asamblea Nacional a través de su cuenta de Twitter.

Según la información, el regreso de los migrantes desde Chile se debió a los ataques xenofóbicos registrados en las últimas semanas. Aunque muchos políticos cuestionan el interés de la dictadura de regresar a quienes se fueron huyendo del hambre y la desidia en Venezuela.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *