Betilde Muñoz: “Todos debemos trabajar por apoyar a los migrantes y refugiados venezolanos”

Betilde Muñoz: “Todos debemos trabajar por apoyar a los migrantes y refugiados venezolanos”

Caracas, 07/10/2021.- Betilde Muñoz, directora del departamento de Inclusión Social de la OEA, exaltó durante el Foro “Venezolanos migrantes: en la búsqueda de una oportunidad” que todos deben trabajar en apoyo a los migrantes y refugiados venezolanos, así lo manifestó durante el conversatorio en el cual participó David Smolansky, comisionado de de la OEA para

Caracas, 07/10/2021.- Betilde Muñoz, directora del departamento de Inclusión Social de la OEA, exaltó durante el Foro “Venezolanos migrantes: en la búsqueda de una oportunidad” que todos deben trabajar en apoyo a los migrantes y refugiados venezolanos, así lo manifestó durante el conversatorio en el cual participó David Smolansky, comisionado de de la OEA para migrantes y refugiados venezolanos, y Fabiola Zavarce, representante de la AN de Venezuela en Panamá, este miércoles 6 de octubre.

El foro, que sirvió para destacar la situación de los migrantes venezolanos en el mundo, también fue escenario para exhortar a todos los países a brindar apoyo y cesar la xenofobia.

“La xenofobia debe denunciarse, venga de donde venga, y tenemos que seguir luchando por erradicar este problema (…) Hoy somos millones los venezolanos que queremos volver y reencontrarnos con nuestras familias, por lo que esta dura situación no debe hacernos caer en la desesperanza, sino inspirarnos para seguir luchando”, indicó Smolansky.

Por su parte, Fabiola Zavarce destacó que hechos como los que se registraron el mes de septiembre en Chile contra los venezolanos, se han repetido en Perú, Ecuador y hasta Colombia, haciendo un llamado a denunciar cualquier manifiesto de violencia.

“Es muy importante la denuncia porque con ellos hacemos visible la dramática situación que viven los venezolanos tanto dentro como fuera de su tierra, pero también es necesario que la denuncia trascienda”, sentenció Zavarce.

Finalmente, los diplomáticos resaltaron que las negociaciones en México debe tener como fin elecciones libres y justas. Que a su vez tenga un alcance internacional, para que de esta manera la diáspora tenga derecho a ejercer el voto.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *