AN declara en emergencia humanitaria a los pueblos indígenas venezolanos

AN declara en emergencia humanitaria a los pueblos indígenas venezolanos

Caracas, 12/10/2021.- Diputados de la legítima Asamblea Nacional declararon en emergencia humanitaria la situación de vulnerabilidad y violencia que viven los pueblos indígenas venezolanos, aseverando que los mismos no cuentan con planes de atención y están sumergidos en el abandono creado por las malas políticas de régimen. Así lo expresaron durante la sesión de este

Caracas, 12/10/2021.- Diputados de la legítima Asamblea Nacional declararon en emergencia humanitaria la situación de vulnerabilidad y violencia que viven los pueblos indígenas venezolanos, aseverando que los mismos no cuentan con planes de atención y están sumergidos en el abandono creado por las malas políticas de régimen. Así lo expresaron durante la sesión de este martes 12 de octubre.

“Quiero presentar el Acuerdo que declara la emergencia humanitaria de carácter de especial vulnerabilidad que sufren los pueblos indígenas venezolanos y que forman parte de la diversidad cultural más rica del mundo (…) Quiero ratificar que este tema debe llevarse a México para que sea un tema poderoso, un tema objetivo y de eficacia para que a los pueblos indígenas se les discuta la libertad y se les discutan sus derechos”, señaló el diputado Romel Guzamana.

Asimismo, el parlamentario Javier Linares hizo un llamado a las autoridades competentes sobre la situación que viven los indígenas en el país, resaltando que la dictadura los ha sumergido en el olvido total.

Por su parte, Virgilio Ferrer, diputado a la AN, sentenció: “Este régimen ha engañado al mundo entero diciendo que ellos son incluyentes porque toman en cuenta a los pueblos indígenas, mentira, es una gran falacia porque sabemos nosotros que los indígenas mueren de mengua”.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *