Academia Nacional de Medicina no ve viable flexibilización de los últimos meses del año

Academia Nacional de Medicina no ve viable flexibilización de los últimos meses del año

Caracas, 22/10/2021.- Huniades Urbina, secretario de la Academia Nacional de Medicina, señaló que no ve viable la flexibilización de los dos últimos meses del año, y asegura que de quitarse el 7+7 se podría convertir en un “pandemonio”. Precisa que la población no tiene una real cultura de prevención y solo se ha vacunado el

Caracas, 22/10/2021.- Huniades Urbina, secretario de la Academia Nacional de Medicina, señaló que no ve viable la flexibilización de los dos últimos meses del año, y asegura que de quitarse el 7+7 se podría convertir en un “pandemonio”. Precisa que la población no tiene una real cultura de prevención y solo se ha vacunado el 21,57 por ciento de los venezolanos.

“Solo llevamos 21,57% de la población vacunada, según cifras de la OPS del pasado viernes (…) No vemos conveniente este anuncio de flexibilización total porque, si bien el 7+7 no fue la técnica ideal, algo se hizo”, enfatizó el doctor.

De igual manera, indicó que “si además a una población que no tiene realmente cultura de prevención porque ves en la semana de restricción a la gente en la calle, los restaurantes full y sin las medidas de bioseguridad y ahora si les dices que vamos a quitar las medidas de restricción, esto puede ser un pandemonio”.

Finalmente, sostuvo que es entendible la necesidad de reactivar la economía y la educación en el país, puntualizando que la flexibilización “se debe hacer de la forma menos riesgosa”.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *