70% de la flota pesquera en Nueva Esparta se encuentra paralizada por la crisis que afecta a la entidad

70% de la flota pesquera en Nueva Esparta se encuentra paralizada por la crisis que afecta a la entidad

Caracas, 15/10/2021.- Pedro Franco, director de la Asociación de Pesca de Altura del estado Nueva Esparta, alertó sobre el 70 por ciento de la paralización de la flota pesquera en la entidad. Así lo manifestó en una entrevista para Unión Radio, asegurando que el factor principal que está llevando a esta situación es la desidia

Caracas, 15/10/2021.- Pedro Franco, director de la Asociación de Pesca de Altura del estado Nueva Esparta, alertó sobre el 70 por ciento de la paralización de la flota pesquera en la entidad. Así lo manifestó en una entrevista para Unión Radio, asegurando que el factor principal que está llevando a esta situación es la desidia de quienes están en el poder.

“La verdad es que la pesca artesanal que mueve más del 70 por ciento de la mano de obra útil directa e indirectamente en el estado está muriendo por la desidia lamentable de quienes la administran principalmente, en este caso Insopesca y el Ministerio de Pesca”, sentenció el director.

Franco resaltó además que los principales problemas que inciden en la crisis pesquera es la dificultad de acceder a créditos, la imposibilidad de reparar un motor fuera de borda y el inmenso desinterés por parte de los entes encargados del sector.

Aseveró que “Hacen sus enfoques hacia otras áreas de la pesca, sin tomar en cuenta al productor”.

Finalmente, destacó que de 6.000 embarcaciones que conforman el sector entre Coche y la isla de Margarita, solo 1.800 de encuentran activas.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *