Venezolanos confundidos ante nueva expresión en los precios en el marco de la reconversión monetaria

Venezolanos confundidos ante nueva expresión en los precios en el marco de la reconversión monetaria

Caracas, 02/09/2021.- Ante la implementación de la nueva expresión en los precios de comida, bienes y servicios con la identidad del nuevo cono monetario, venezolanos expresan confusión y descontento, pues aseguran que quitar seis ceros a la moneda no solucionará la grave crisis económica que vive el país. Asimismo, señalan que creará conflicto con el

Caracas, 02/09/2021.- Ante la implementación de la nueva expresión en los precios de comida, bienes y servicios con la identidad del nuevo cono monetario, venezolanos expresan confusión y descontento, pues aseguran que quitar seis ceros a la moneda no solucionará la grave crisis económica que vive el país. Asimismo, señalan que creará conflicto con el redondeo de precios, ya que no existe un método para dar vuelto.

“Díganme que no soy el único que no sabe sacar cuenta con él nuevo cono monetario”, señaló un ciudadano a través de su cuenta de Twitter.

El ciudadano Carlos Sánchez precisó en su cuenta de Twitter: “Yo creo que al nuevo cono monetario le faltan monedas de 0,25 y 0,50. Pues sin estas monedas los camioneteros se van a poner creativos”.

“Y deje para que vea lo que costará el pasaje en octubre con nuevo cono monetario y moneda de menor valor sea 1 millón, no existirá el vuelto para eso”, puntualizó un usuario en la misma red social.

Olivia Zapata, ciudadana, a través de su Twitter manifestó que “realmente no saldrán de circulación (los bolívares soberanos), sino que convivirán con el nuevo cono monetario, pero verdad que es una locura e improvisación”.

De igual manera, el ciudadano Juan Pablo Rodríguez destacó en su Twitter: “El legado del galáctico es una genialidad para el desastre. Todo lo malo en un solo conjunto. Reir pa’ no llorar en esta desgracia económica, social y política”.

“Prepárense para una semana de confusión y aumento de precios cuando los comercios empiecen a publicar los precios con la nueva moneda”, enfatizó Carlos Vargas, usuario de Twitter.

“Si este nuevo cono monetario no lo van a anclar al dólar , no va a servir de nada pues en muy poco tiempo (un año) vamos a tener el mismo problema de ceros y ceros y ceros por MACRO-devaluación”, escribió el ciudadano Eduardo Larotta en su Twitter.

Manolo Aranguren, ciudadano, resaltó a través de su cuenta en Twitter: “Y así comienza la inflación con el nuevo cono monetario, luego no sacarán monedas y no habrá suficiente billetes para el manejo de sencillo y la inflación se disparará aún más, la verdad no es tan difícil de entender”.

Tanto la ciudadanía como los comerciantes se encuentran en incertidumbre por la reconversión monetaria que entrará en vigencia a partir del 1 de octubre. Aunque ya los precios deben expresarse con las cantidades que plantea la reconversión, aún existen muchas interrogantes.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *