Venezolanos aseguran que no están dadas las condiciones para regresar a clases en un esquema 7+7

Venezolanos aseguran que no están dadas las condiciones para regresar a clases en un esquema 7+7

Caracas, 06/09/2021.- Ciudadanos aseguran que no están dadas las condiciones para un regreso a clases bajo el esquema 7+7, así como sostienen que sí son necesarias las clases presenciales, aunque Venezuela no cuenta con las vacunas y las medidas de bioseguridad necesarias para un retorno a clases que no exponga la vida de estudiantes y

Caracas, 06/09/2021.- Ciudadanos aseguran que no están dadas las condiciones para un regreso a clases bajo el esquema 7+7, así como sostienen que sí son necesarias las clases presenciales, aunque Venezuela no cuenta con las vacunas y las medidas de bioseguridad necesarias para un retorno a clases que no exponga la vida de estudiantes y personal docente.

“Es una necesidad que tenemos que regresar a clases y por eso respaldamos el inicio de clases, solamente que esa condición de 7+7 es lo que no nos mueve a dar respuesta”, así lo planteó Fausto Romeo, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas, a través de una entrevista en Punto de Corte.

Por su parte, el ciudadano José Briceño indicó mediante un tweet que “el regreso a clases no es viable en ningún esquema. Docentes sin aumento salarial. No se cumplirá el 7+7, es estúpido pensarlo”.

Asimismo, Pedro Martínez, usuario de Twitter, señaló a través de su cuenta: “¿7+7 garantiza el regreso a clases? En la semana presencial, ¿el virus lo sabe y se esconde? No se han obtenido valores de vacunados menores de 12 años. Vacunados: alrededor del 10%, PCR 3000/día, muy baja cifra”.

“No hay suficientes vacunas para los ancianos y adultos en Venezuela, pero maduro dice que empezarán una vacunación para la población entre 3-18 años para el regreso a clases con modalidad 7+7. No han ni aprobado vacunas para niños en otros países potencias pero aquí sí”, criticó una profesional de la educación en Twitter.

Ciudadanos exigen que se cumplan todas las medidas necesarias para de esta manera comenzar las clases presenciales. Además, critican que se pretenda vacunar a menores de edad, cuando ningún país lo ha hecho y no hay suficientes pruebas confiables de las vacunas en niños.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *