Universidades venezolanas advierten que no hay condiciones para regresar a clases presenciales el próximo 4 de octubre

Universidades venezolanas advierten que no hay condiciones para regresar a clases presenciales el próximo 4 de octubre

Caracas, 22/09/2021.- Universidades venezolanas advierten que no hay condiciones para regresar a clases presenciales el próximo 4 de octubre, así lo manifestaron luego del anuncio del Ministro de Educación Superior de retornar a las instituciones el próximo mes de octubre. Profesores y personal administrativo alertan sobre el bajo índice de vacunados, el deterioro de las

Caracas, 22/09/2021.- Universidades venezolanas advierten que no hay condiciones para regresar a clases presenciales el próximo 4 de octubre, así lo manifestaron luego del anuncio del Ministro de Educación Superior de retornar a las instituciones el próximo mes de octubre. Profesores y personal administrativo alertan sobre el bajo índice de vacunados, el deterioro de las infraestructuras y la falta de insumos de bioseguridad.

El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de los Andes (ULA) manifestó la necesidad de ajustes salariales para docentes universitarios, servicios básicos, implementos de estudio, transporte, atención médica y seguridad.

“Estas condiciones, indispensables para el reinicio de clases presenciales, se podrían cumplir con presupuestos acordes, que en el caso de Venezuela no lo son desde hace al menos 16 años, cuando el gobierno de Hugo Chávez comenzó a reducir partidas presupuestarias al sector universitario”, expresó el Observatorio.

Por su parte, el profesor universitario Eleazar Narváez señaló a través de su cuenta de Twitter: “El régimen sigue despreciando la importancia de ciertos factores clave para que se dé la reanudación de actividades”.

“Decidimos por unanimidad, en el Consejo Universitario, avanzar en el calendario académico acordado y no retomar las clases presenciales”, informó Milena Bravo, rectora de la Universidad de Oriente, aseverando que dejan a consideración de cada docente reunirse con pequeños grupos de estudiantes de ser necesario.

Además, sostuvo que no hay condiciones para regresar definitivamente a los recintos. “En los 5 núcleos hay destrozos por los robos, no tenemos ni pupitres donde sentar a los estudiantes”, indicó.

Otras universidades del país se encuentran evaluando las condiciones para volver a clases, aunque la mayoría piensa en seguir bajo la modalidad semipresencial, bien sea por falta de vacunas o decadencia de la infraestructura.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *