Sindicalistas y trabajadores del sector salud denuncian atropello y malas condiciones de los centros hospitalarios

Sindicalistas y trabajadores del sector salud denuncian atropello y malas condiciones de los centros hospitalarios

Caracas, 29/09/2021.- Dirigentes sindicales y trabajadores activos del sector salud protestaron este miércoles en las adyacencias del hospital J.M. de los Ríos exigiendo mejoras salariales y restructuración del sistema sanitario. Además, denunciaron atropellos a los trabajadores de la salud, apuntando que su economía se encuentra destruida. “La economía de nosotros está destruida. Vamos a seguir

Caracas, 29/09/2021.- Dirigentes sindicales y trabajadores activos del sector salud protestaron este miércoles en las adyacencias del hospital J.M. de los Ríos exigiendo mejoras salariales y restructuración del sistema sanitario. Además, denunciaron atropellos a los trabajadores de la salud, apuntando que su economía se encuentra destruida.

“La economía de nosotros está destruida. Vamos a seguir con esta lucha y no perder la esperanza (…) Denunciamos el atropello que vivimos y las condiciones de los centros hospitalarios”, manifestó el dirigente sindical Pablo Zambrano, quien fue citado en días pasados por el CICPC, tras haber denunciado la situación que se vive en este hospital, uno de los más importantes del país.

Chaira Moreno, dirigente sindical del hospital Clínico Universitario, destacó que el maltrato y el poco reconocimiento al personal de salud y obrero en los hospitales del país está siendo uno de los factores principales para que los profesionales migren a otros oficios.

“El sector salud necesita mejor salario, que nos cubra las necesidades, y con este que tenemos no nos alcanza. Tuve que vender mis artefactos eléctricos para completar el alimento a mis hijos”, acentuó Moreno.

Trabajadores y sindicalistas recalcan el cansancio y la desesperación que sienten por no ganar lo suficiente para mantener sus hogares. Asimismo, repudian la persecución y hostigamiento por parte del régimen por alzar su voz en protesta.

Durante este miércoles 29 de septiembre se dio a conocer el fallecimiento de otro menor de edad en este centro de salud, quien esperaba por un trasplante de órgano.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *