Sector sanitario asegura que hay un crecimiento exponencial de casos Covid-19 en Venezuela

Sector sanitario asegura que hay un crecimiento exponencial de casos Covid-19 en Venezuela

Caracas, 30/09/2021.- Representantes del sector salud y ONG aseguran que en Venezuela hay un crecimiento exponencial de casos de Covid-19. Precisan que solo en el mes de septiembre de año en transcurso, al menos 400 trabajadores de la salud han contraído el virus. Además puntualizan que es necesario crear un cerco epidemiológico en la zona

Caracas, 30/09/2021.- Representantes del sector salud y ONG aseguran que en Venezuela hay un crecimiento exponencial de casos de Covid-19. Precisan que solo en el mes de septiembre de año en transcurso, al menos 400 trabajadores de la salud han contraído el virus. Además puntualizan que es necesario crear un cerco epidemiológico en la zona central del país, que es la región con más contagios en Venezuela.

La ONG Monitor salud indicó a través de sus redes sociales: “Esto demuestra que el crecimiento de la pandemia es exponencial. Sin embargo, no afecta a todo el territorio nacional. Por ello la urgencia de crear un cerco epidemiológico en las zonas más afectadas, tomando medidas dependiendo de los casos”. Manifestaron que aproximadamente 457 trabajadores sanitarios han contraído coronavirus, de los cuales 240 de estos se ubican en la región central, 141 en el oriente del país y lo que resta en el occidente.

Según cifras del régimen, los contagios en el país, en las últimas 24 horas, se ubicaron en 1.522 nuevos casos. Mientras que el número total de fallecidos en Venezuela es de 4.454, siendo Miranda, Caracas, Vargas y Falcón las entidades con más casos.

La Academia Nacional de Medicina y la ONG Médicos Unidos de Venezuela han alertado sobre la necesidad de crear un plan de vacunación masivo, así como también recalcan la importancia de completar el ciclo de vacunación con las dosis correspondiente.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *