Sector salud y educativo del país protestan ante la sede de la OPS por un plan de vacunación masivo e inclusivo

Sector salud y educativo del país protestan ante la sede de la OPS por un plan de vacunación masivo e inclusivo

Caracas, 09/09/2021.- Representantes del sector salud y educativo del país protestaron ante la sede de la Organización Panamericana de la Salud en Caracas, exigiendo un plan de vacunación masivo e inclusivo para todos los venezolanos. Asimismo, precisaron que se deben dar soluciones sociales y políticas en Venezuela, como también puntualizaron que durante las negociaciones en

Caracas, 09/09/2021.- Representantes del sector salud y educativo del país protestaron ante la sede de la Organización Panamericana de la Salud en Caracas, exigiendo un plan de vacunación masivo e inclusivo para todos los venezolanos. Asimismo, precisaron que se deben dar soluciones sociales y políticas en Venezuela, como también puntualizaron que durante las negociaciones en México sean incluidos los sectores sociales y las ONG.

“Necesitamos soluciones sociales y no políticas. No creemos pertinente que en medio de la situación que vive el país, se menoscabe la lucha por el derecho a la vida, la salud, a trabajar de forma segura (…) Hoy vemos cómo se hace un llamado desde el Gobierno de Maduro a un inicio de clases. ¿Cuántos docentes tendrán que sacrificar su vida si hoy no se corrigen las fallas estructurales que presenta nuestro sistema?”, señaló Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital.

Por su parte, Edgar Machado, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros, informó que solo el 7 por ciento de la población docente ha sido vacunada. También sentenció: “Nosotros los educadores queremos clases presenciales pero con seguridad (…) Tenemos un grupo de docentes que ya no lo pueden contar, fueron vacunados con la primera dosis y lamentándolo mucho se nos fueron”.

Machado exigió que se den respuestas serias y responsables. Acotó que durante el fin de semana, docentes y trabajadores obreros educativos asistieron a un centro de vacunación en La Candelaria y no fueron vacunados.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *