Sector salud: “Plan de Inicio de Clases Seguro y Progresivo es inviable”

Sector salud: “Plan de Inicio de Clases Seguro y Progresivo es inviable”

Caracas, 13/09/2021.- El Frente Amplio Profesional de la Salud aseguró que no existen condiciones para ejecutar el Plan de Inicio de Clases Seguro y Progresivo. Así mismo, lo catalogan de “inviable” tras resaltar que miles de maestros, estudiantes y representantes aún no han sido vacunados contra la Covid-19. Precisaron que regresar a clases sin tener

Caracas, 13/09/2021.- El Frente Amplio Profesional de la Salud aseguró que no existen condiciones para ejecutar el Plan de Inicio de Clases Seguro y Progresivo. Así mismo, lo catalogan de “inviable” tras resaltar que miles de maestros, estudiantes y representantes aún no han sido vacunados contra la Covid-19.

Precisaron que regresar a clases sin tener a la población vacunada, puede desencadenar el auge de la pandemia en el país. En referencia al plan presentado el pasado 7 de septiembre por la ministra Yelitze Santaella, señalaron: “Ni siquiera está soportado por un diagnóstico serio de la situación, elaborado por los gremios educativos ni por los expertos en salud del país”.

Denunciaron que los centros educativos no cuentan con las condiciones básicas para recibir a los estudiantes, no tienen agua y han sido saqueados. Además, destacaron el estado de pobreza en el que están sumergidos los educadores con un sueldo de miseria.

Finalmente, destacaron: “A lo anterior se le suma el proceso de vacunación que han impuesto, que ha representado un suplicio para la gente y que al parecer no van a cambiar”.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *